Atletas refugiados envían mensaje de esperanza en Río: COI

Atletas refugiados envían mensaje de esperanza en Río: COI

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, dirigió un mensaje de unión y respeto para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Queridos atletas refugiado están enviando un mensae de esperanza. Con su gran talento y su espíritu están haciendo un gran contribución a la humanidad

“No solo toleramos diversidad, creemos que gracias a ustedes le damos la bienvenida a la unidad y la diversidad. Hay millones de personas alrededor del mundo que contribuyen a que este mundo sea mejor a través del deporte

“Mi reconocimiento por los grandes logros en cultura, educación y paz, logrados a traves del deporte en el verdadero ánimo olímpico”, destacó.

Tras el emotivo mensaje, entregó el laurel olímpico al ex medallista de oro, Kipchoge Keino. Por la emoción, las palabras le sobraron pero el público lo ovacionó.

Finalmente, el presidente interino Michel Temer, inauguró oficialmente la justa deportiva pero a pesar del momento histórico que representó, los asistentes abuchearon sus palabras.

“Después de este maravilloso espectáculo, quedan inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada” dijo Temer, que fue respondido con un contundente abucheo que sacudió el Maracaná y con gritos de “Fora Temer”.

La protesta fue acallada de inmediato por la música y por una batería de fuegos artificiales que permitieron recuperar el tono festivo de la ceremonia inaugural.

Dada la crisis política que vive Brasil, los organizadores extremaron las precauciones para evitar sorpresas desagradables que pudieran “aguar” la fiesta.

Temer, presidente interino de Brasil desde el pasado mayo, no fue nombrado al inicio de la ceremonia, como es habitual, tras una jornada marcada por las protestas en Río y en Sao Paulo.

Con información de EFE

You might also like

Internacional

Colombia decreta alerta roja por huracán ‘Matthew’

BOGOTÁ. El huracán Matthew cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao el viernes, pasando por una parte del Caribe al norte de esas islas que rara

Internacional

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN. El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora,

Internacional

Promoverán “voto chilango” en Seatle y Vancouver

  México El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, anunció hoy que visitará Seattle (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá) la semana próxima, para

Internacional

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento planetario constatado durante este periodo es “excepcional”, advirtió este jueves la ONU.

Internacional

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a