Amplían hasta 15 de agosto convocatoria para participar    en Premio Municipal de la Juventud 2016

Amplían hasta 15 de agosto convocatoria para participar   en Premio Municipal de la Juventud 2016

Debido al interés mostrado por los jóvenes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez amplía hasta el 15 de agosto próximo el plazo  para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2016, cuya finalidad es reconocer e incentivar a personas de 16 a 29 años de edad, cuya participación o trabajo ofrezca un beneficio al desarrollo y bienestar de su comunidad.

En esta convocatoria podrá participar la juventud con residencia en el municipio capitalino, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, que pueda considerarse  ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

El Premio Municipal de la Juventud 2016 consta de dos categorías: Expresiones Artísticas y Artes Populares; e Ingenio Emprendedor (actividades productivas).

La categoría Expresiones Artísticas, se considerarán manifestaciones culturales de artistas, actores, productores ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer el acervo cultural, en las disciplinas: artes plásticas y visuales; en las artes: escénicas, aplicadas,  literarias,  interactivas y de medios de comunicación.

En lo que respecta a Artes Populares, serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños, que por su calidad y aportaciones a la vida cotidiana, contribuyan  fortalecimiento de la identidad, el enriquecimiento del acervo cultural y beneficien a su comunidad.

Mientras que la categoría Ingenio al Emprendedor, deben de mostrar liderazgo emprendedor en distinta ramas económicas, deben de mostrar su habilidad para crear y desarrollar unidades de producción variables, redituables y sustentables; la implementación de iniciativas de negocios, transferencias de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto económico y social de la comunidad. Así como desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando: la gestión directiva y habilidades gerenciales, así como, capacitación y adiestramiento de personal dirigidos a la productividad y el crecimiento.

La recepción de postulaciones será hasta el 15 de agosto próximo en la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte ubicada en el Palacio Municipal. Los interesados deberán presentar al momento del registro carta de exposición de motivos; currículum vitae; copia simple del acta de nacimiento, de la CURP, de identificación con fotografía, de comprobante de domicilio y de las pruebas documentales.

Para mayor información, la juventud interesada puede acudir a las oficinas de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, ubicada en la planta alta del segundo patio del palacio municipal.

You might also like

Lo mas reciente

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa”

Lo mas reciente

Atestigua Hernández Fraguas la celebración de 250 bodas colectivas en el Jardín Etnobotánico

250 parejas contrajeron matrimonio a través del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”. Oaxaca de Juárez, 25 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José

Lo mas reciente

Desconocidos asaltan autobús de pasajeros

Sujetos desconocidos asaltaron a los ocupantes de un autobús de turismo, dejando lesionado al conductor con lesiones leves. De acuerdo a un reporte, los hechos ourrieron sobre la carretera federal

Local

Enviará SAPAO solicitudes de pago a usuarios morosos

Los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) comenzarán a enviar escritos a los usuarios morosos, para pedirles que pasen a las oficinas y se pongan al corriente. Marcelo de

Local

Desde hace 5 años, Oaxaca emprende una nueva revolución  a través del diálogo y el cambio social: Esteva Salinas

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 105 Aniversario del