Alerta en Rusia por brote de ántrax en Siberia; al menos un muerto

Alerta en Rusia por brote de ántrax en Siberia; al menos un muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, viajó hoy a la ciudad de Salejard, en el norte de Siberia Occidental, para estudiar la situación provocada por un brote de ántrax que ha causado al menos un muerto.

Skvortsova se reunirá con las autoridades locales para coordinar medidas a fin de prevenir una epidemia tras el brote de ántrax, ‘peste siberiana’, como llaman la enfermedad en Rusia, en la región de Yamal, dijo a medios locales el portavoz de Sanidad, Oleg Salagai.

La ministra visitará el hospital y examinará a los enfermos. Además, verificará personalmente la organización de la asistencia médica en la zona del brote”, agregó.

El pasado 25 de julio en la región de Yamal fue implantada un cuarentena después de que más de 2 mil 300 renos murieran por una epidemia de ántrax, provocada por las inusuales altas temperaturas registradas en la zona el mes pasado, con máximas de hasta 35 grados centígrados.

Más de 90 personas fueron hospitalizadas de manera preventiva y a ocho de ellas se les diagnosticó ántrax.

Uno de los pacientes, un niño de 12 años, falleció a causa de la enfermedad.

Según las autoridades locales, brigadas de veterinarios han vacunado a más de 35 mil renos que pastan en los territorios próximos al foco de la epidemia.

Los restos de los renos muertos son incinerados, ya que las esporas del bacillus anthracis, que causa el ántrax o carbunco, soportan temperaturas de hasta 140 grados centígrados.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren 19 personas al incendiarse fábrica en Egipto

EL CAIRO, 28 de julio.- Un incendio en una fábrica de muebles al este de El Cairo dejó 19 personas muertas y 22 heridas, informó el Ministerio de Salud de

Internacional

China y EU celebran diálogo estratégico bajo fuertes discrepancias

PEKÍN. Las fricciones económicas y comerciales tensaron hoy la jornada inaugural del diálogo estratégico entre China y Estados Unidos, una cita que había empezado con llamadas a la cooperación y

Internacional

Atentado en Bagdad; al menos 29 muertos tras explosiones

BAGDAD. Tres bombas mataron a 29 personas este sábado en Bagdad mientras los combates se intensificaban en la ciudad de Mosul, donde las fuerzas del Gobierno de Irak están tratando

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.