Alerta en Rusia por brote de ántrax en Siberia; al menos un muerto

Alerta en Rusia por brote de ántrax en Siberia; al menos un muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, viajó hoy a la ciudad de Salejard, en el norte de Siberia Occidental, para estudiar la situación provocada por un brote de ántrax que ha causado al menos un muerto.

Skvortsova se reunirá con las autoridades locales para coordinar medidas a fin de prevenir una epidemia tras el brote de ántrax, ‘peste siberiana’, como llaman la enfermedad en Rusia, en la región de Yamal, dijo a medios locales el portavoz de Sanidad, Oleg Salagai.

La ministra visitará el hospital y examinará a los enfermos. Además, verificará personalmente la organización de la asistencia médica en la zona del brote”, agregó.

El pasado 25 de julio en la región de Yamal fue implantada un cuarentena después de que más de 2 mil 300 renos murieran por una epidemia de ántrax, provocada por las inusuales altas temperaturas registradas en la zona el mes pasado, con máximas de hasta 35 grados centígrados.

Más de 90 personas fueron hospitalizadas de manera preventiva y a ocho de ellas se les diagnosticó ántrax.

Uno de los pacientes, un niño de 12 años, falleció a causa de la enfermedad.

Según las autoridades locales, brigadas de veterinarios han vacunado a más de 35 mil renos que pastan en los territorios próximos al foco de la epidemia.

Los restos de los renos muertos son incinerados, ya que las esporas del bacillus anthracis, que causa el ántrax o carbunco, soportan temperaturas de hasta 140 grados centígrados.

jrr

You might also like

Internacional

El Salvador reporta más de 3 mil 300 personas desaparecidas en 2016

SAN SALVADOR. Más de 3 mil 300 personas desaparecieron en El Salvador en 2016, principalmente por el accionar de las pandillas, reveló hoy el fiscal general, Douglas Meléndez, a diputados

Internacional

‘No hay vuelta atrás’ en Acuerdo de París, advierten China y UE

BRUSELAS. China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó en Bruselas el presidente de la Comisión

Internacional

Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina

BUENOS AIRES. Un sacerdote que había realizado en los últimos años varias denuncias contra organizaciones vinculadas con la venta de drogas en la provincia argentina de Tucumán (norte) fue hallado

Internacional

Alcanzan un acuerdo de paz en Colombia

BOGOTÁ. El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron ayer en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo para poner fin a

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.