Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Foto: @DailyMirror

Foto: @DailyMirror

BRUSELAS.

Las autoridades belgas se encuentran en alerta ante el reporte de dos amenazas de bomba en dos aviones de pasajeros que se disponen a aterrizar en el aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem).

De acuerdo con medios locales, las amenazas han sido tomadas en serio por las fuerzas de seguridad.

Reportes similares indican que todos los vuelos con destino a la capital belga han sido desviados como medida de precaución.
@DailyMirror
BREAKING: Flights diverted from Brussels Airport as bomb alerts on two passenger jets leads to security operation
12:58 – 10 ago 2016

La agencia encargada del control del tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha confirmado esta información a la cadena flamenca VRT.

Bélgica ha activado el plan médico para catástrofes, según esta cadena.

La cadena también flamenca VTM, por su parte, asegura que los dos aviones ya han aterrizado en suelo belga y que no se ha encontrado nada en su interior.

Según fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”, indica este medio.

El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una “amenaza concreta”.

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar en el país.

Con información de EFE.

jrr

You might also like

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

Corea del Norte corta comunicación con EU y amenaza con ataque

SEÚL. Corea del Norte cerró su canal de comunicación con Estados Unidos en protesta por las últimas sanciones de Washington contra el líder Kim Jong Un, referidas a la violación

Internacional

UE amplía sanciones contra Corea del Norte

La Unión Europea (UE) amplió hoy sus sanciones contra Corea del Norte, con el objetivo de “mantener la presión” para que el gobierno de Pyongyang detenga su programa nuclear y

Internacional

Interpol enfrenta abuso de órdenes de captura

BERLÍN. Interpol se enfrenta a la nueva realidad de que algunos de sus países miembros solicitan alertas rojas (órdenes de detención) para acosar a personas no deseadas, señaló el diputado

Internacional

La OMS ve relación entre zika y microcefalia

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había una creciente evidencia que apunta a la relación entre el virus de zika y la microcefalia, una malformación congénita