Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Foto: @DailyMirror

Foto: @DailyMirror

BRUSELAS.

Las autoridades belgas se encuentran en alerta ante el reporte de dos amenazas de bomba en dos aviones de pasajeros que se disponen a aterrizar en el aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem).

De acuerdo con medios locales, las amenazas han sido tomadas en serio por las fuerzas de seguridad.

Reportes similares indican que todos los vuelos con destino a la capital belga han sido desviados como medida de precaución.
@DailyMirror
BREAKING: Flights diverted from Brussels Airport as bomb alerts on two passenger jets leads to security operation
12:58 – 10 ago 2016

La agencia encargada del control del tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha confirmado esta información a la cadena flamenca VRT.

Bélgica ha activado el plan médico para catástrofes, según esta cadena.

La cadena también flamenca VTM, por su parte, asegura que los dos aviones ya han aterrizado en suelo belga y que no se ha encontrado nada en su interior.

Según fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”, indica este medio.

El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una “amenaza concreta”.

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar en el país.

Con información de EFE.

jrr

You might also like

Internacional

Escala la presión contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana se manifestó ayer en las calles dentro de su estrategia de presión por un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, poniendo a prueba una vez

Internacional

Tiroteo en iglesia de EU deja al menos un muerto y 7 heridos

WASHINGTON. Al menos una persona murió y otras siete resultaron hoy heridas en un tiroteo ocurrido en una iglesia de Antioch, cerca de la ciudad de Nashville, Tennessee, informó la

Internacional

Obelisco de Buenos Aires se ilumina con colores de México

BUENOS AIRES. El obelisco de Buenos Aires, uno de los emblemas de la capital argentina, fue iluminado hoy con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de México

Internacional

Relación entre zika y microcefalia, cada vez más evidente: OMS

GINEBRA. La transmisión sexual del virus del zika es más común de lo que se suponía y cada vez es más evidente su relación con los casos de microcefalia y

Internacional

EU despliega ‘marines’ en Siria, asegura The Washington Post

WASHINGTON. Efectivos de la Infantería de Marina de EU han comenzado a desplegarse en Siria, elevando el rol militar estadunidense en la guerra civil del país árabe, según informaron fuentes