Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Foto: @DailyMirror

Foto: @DailyMirror

BRUSELAS.

Las autoridades belgas se encuentran en alerta ante el reporte de dos amenazas de bomba en dos aviones de pasajeros que se disponen a aterrizar en el aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem).

De acuerdo con medios locales, las amenazas han sido tomadas en serio por las fuerzas de seguridad.

Reportes similares indican que todos los vuelos con destino a la capital belga han sido desviados como medida de precaución.
@DailyMirror
BREAKING: Flights diverted from Brussels Airport as bomb alerts on two passenger jets leads to security operation
12:58 – 10 ago 2016

La agencia encargada del control del tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha confirmado esta información a la cadena flamenca VRT.

Bélgica ha activado el plan médico para catástrofes, según esta cadena.

La cadena también flamenca VTM, por su parte, asegura que los dos aviones ya han aterrizado en suelo belga y que no se ha encontrado nada en su interior.

Según fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”, indica este medio.

El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una “amenaza concreta”.

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar en el país.

Con información de EFE.

jrr

You might also like

Internacional

Arrestan en Rusia al ministro de Economía por recibir soborno

MOSCÚ. Investigadores rusos dijeron el martes que detuvieron al ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, por un caso de soborno ligado a una compra de 5 mil millones de dólares por

Internacional

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

Decomisan auto de sospechoso en el atentado del Bataclan

PARÍS. En la cacería por atrapar a los terroristas que provocaron la pérdida de 130 personas en la capital francesa, la policía está investigando un auto rentado por uno de

Internacional

Presidente de Ecuador descarta buscar tercera reelección

MADRID. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no se postulará a un nuevo mandato, a pesar de que en la Corte Constitucional se tramita una petición para dar