Alemania recibirá migrantes varados en Italia

Alemania recibirá migrantes varados en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA

Alemania acordó aceptar a cientos de migrantes que se encuentran varados en Italia, en una decisión que podría reactivar el fallido programa de reubicación de la Unión Europea, dijo el martes el ministro italiano del interior Angelino Alfano.

Como parte de un acuerdo para aliviar la presión en los estados fronterizos por la crisis migratoria en Europa, la Comisión Europea trazó un plan el año pasado que busca trasladar a miles de nuevos migrantes desde Italia y Grecia hacia otros miembros de la UE.

Según el esquema, hasta 40 mil migrantes podrían ser reubicados desde Italia en un lapso de dos años, pero hasta ahora solo algunos cientos han sido trasladados ya que muchos aliados de la UE aparentemente han estado reacios a recibir a solicitantes de asilo y refugiados.

Hasta ahora, la reubicación ha sido un real fracaso”, dijo Alfano a la cadena de televisión Reppublica TV.

“Hoy hemos oído que a partir de septiembre cientos de refugiados podrán ir cada mes a Alemania. Si las cosas salen bien con Alemania, pensamos que también sucederá lo mismo en otros países”, agregó.

Italia ha recibido más de 420 mil inmigrantes por mar desde inicios de 2014 según cifras oficiales.

Muchas de las personas que llegan se trasladan rápidamente, en busca de llegar a los países más ricos del norte de Europa, pero una serie de medidas enérgicas en los cruces fronterizos disminuidos el flujo de inmigrantes, lo que ha generado una saturación en los campamentos transitorios y centros de refugiados de Italia.

Debemos recordar que Alemania ya recibió más de un millón de inmigrantes en 2015, si sólo acogiera a algunos de nuestros refugiados (…) el mensaje será extremadamente fuerte, porque si Alemania puede hacerlo, entonces también podrán todos esos países que no han hecho ese gran esfuerzo”, dijo Alfano.

La canciller Alemana, Angela Merkel, fue criticada en Alemania por su política de apertura hacia los refugiados y el partido Alternativa para Alemania, que se opone a la inmigración, tendría un buen resultado en dos regiones alemanas en las elecciones locales del próximo mes.

sarr

You might also like

Internacional

Veto migratorio es para proteger a EU de los que lo quieren destruir: Trump

MIAMI. El presidente Donald Trump insistió en que el veto migratorio que impuso hace algunas semanas es “para evitar que entren a EU aquellos que quieren destruir al país. Trump

Internacional

Presidente de Burkina Faso es restituido tras golpe de Estado

UAGADUGÚ, 23 de septiembre.- El presidente del Gobierno de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue restituido hoy oficialmente tras pasar siete días apartado de su cargo por un golpe

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Dan la espalda Rusia y China a Norcorea por ‘bombazo’

MOSCÚ. Rusia y China coincidieron en alertar sobre una posible escalada de la tensión política y militar en la región del noreste de Asia tras el supuesto ensayo de una

Internacional

Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

Con un vídeo titulado “Basta”, jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron el viernes contener el uso de