Alcalde ‘que robó poquito’ pide préstamo de 23 mdp para saldar adeudos

Alcalde ‘que robó poquito’ pide préstamo de 23 mdp para saldar adeudos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEPIC, NAYARIT

El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, solicitó un préstamo al Congreso del Estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos a sus trabajadores municipales.

La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Prepuesto del Congreso de Nayarit, rechazó por unanimidad realizar el préstamo millonario al ayuntamiento de San Blas ya que el gasto corriente, como los pasivos laborales, no son considerados como inversión pública productiva.

Al respecto, Ramírez Villanueva, reconocido a nivel internacional al hacer público que durante su administración como alcalde del 2008 al 2011 “robo poquito”, dijo que ante la negativa del Congreso su administración se ve imposibilitada para cubrir el pago de prestaciones a sus trabajadores.

El Congreso del Estado rechazó la solicitud de endeudamiento que solicitamos para dar cumplimento al pago de laudos heredados por la administración encabezada por Porfirio López Lugo, con ello la actual administración se ve imposibilitada, a pesar de nuestra disposición para ayudar a los trabajadores afectados, de cubrir el pago de las prestaciones que con su derecho fueron ganadas”, advirtió.

El edil señaló que continuará buscando soluciones para apoyar a los trabajadores y sus familias.

Cabe destacar que Hilario Ramírez Villanueva también causó polémica, luego de que en una celebración de cumpleaños el año pasado se gastará cerca de 15 millones de pesos entre alcohol, birria y la presentación de la Banda Recodo.

En su festejo, Layín subió a una mujer al escenario y ante cientos de personas le levantó la falda.

You might also like

Nacional

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

Precio máximo de gasolina Magna es de 16.51 pesos este lunes

México, 13 Mar.- El precio máximo de la gasolina Magna este lunes es de 16.51 pesos, la Premium 18.34 y el diésel 17.58 pesos el litro, informó la Comisión Reguladora

Nacional

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO. De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate

Nacional

Desaprueba Partido Verde descalificaciones de la Cancillería Venezolana en contra de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde presentó al Pleno de la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo en el que se rechaza de manera enérgica las descalificaciones expresadas por la

Nacional

Quieren niños duchos en español y matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Los niños que terminen la primaria deben hablar bien, saber escribir y dominar las operaciones aritméticas básicas, y para lograr ese propósito la SEP buscará que el