Al menos siete personas resultan heridas en un ataque en Suiza

Al menos siete personas resultan heridas en un ataque en Suiza

Foto: EFE

Foto: EFE

Zúrich, 13 Ago (Notimex).- Al menos siete personas resultaron heridas por quemaduras y arma blanca en un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en el interior de un tren en el noreste de Suiza, según reportó hoy la policía local.El atacante, descrito como un suizo de 27 años, según reportes preliminares, fue llevado al hospital después del incidente ocurrido cerca de Salez en el cantón de St. Gallen.

“Según la información actual, un hombre suizo de 27 años arrojó líquido inflamable. También estaba armado con al menos un cuchillo. El líquido se encendió”, añadió el Departamento de Policía en un comunicado.

Los heridos son un hombre de 50 años, un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis años.

El agresor habría prendido fuego en el interior del tren, con un líquido inflamable, antes de atacar a las personas con un cuchillo, aunque no hubo información inmediata sobre el motivo del incidente.

Tres helicópteros de rescate están en el lugar del incidente, mientra una operación policial estaba en marcha, informó la agencia de noticias suiza Ats.

El violento percance ocurrió alrededor de las 14:20 horas locales (12:20 GMT) cuando el tren se acercaba a la estación de Salez, entre las localidades de Buchs y Sennwald. Varias docenas de pasajeros estaban a bordo en el momento del ataque.

You might also like

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Internacional

Ultraderecha pierde elecciones en Holanda

LA HAYA. El partido del primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ganó la mayoría de los escaños parlamentarios en la elección del miércoles, según un sondeo de boca de urna

Internacional

Oposición siria confirma la muerte del jefe máximo del Estado Islámico

BEIRUT. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, que ha sido dado por muerto

Internacional

Turquía ordena detención de 42 periodistas

ESTAMBUL. Las autoridades turcas anunciaron el lunes órdenes de detención contra más de 40 periodistas en una nueva fase de la purga contra sospechosos de participar en el fallido golpe