Al menos 11 niños mueren tras bombardeo en Alepo

Al menos 11 niños mueren tras bombardeo en Alepo

inter-alepo-rusia-001

www.elsoldemexico.com.mx

El Cairo.- Al menos 13 civiles fallecieron hoy y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrios bajo el control del Gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos ocho de las víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.

La ONG detalló que los cohetes cayeron sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.

Asimismo, hay decenas de heridos y el Observatorio advirtió de que las víctimas pueden aumentar porque entre ellos hay casos graves.

Mientras, la agencia siria de noticias oficial, SANA, rebajó el número de los fallecidos a seis y cifró los heridos en 34.

SANA también destacó que varios de los heridos están en estado grave y que entre los fallecidos hay al menos una mujer.

Por otra parte, el Observatorio informó de que al menos cinco personas, entre niños y mujeres, perecieron en bombardeos con barriles explosivos sobre el barrio de Bab al Nairab, en manos de los rebeldes.
El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento mortífero y poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la ciudad en manos de sus rivales.

Casi 1.400 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, según datos del Observatorio. /RPE

You might also like

Internacional

Mueren 19 personas en accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de

Internacional

Sismo sacude importante zona petrolífera en Oklahoma; hay varios daños

DALLAS. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

VARSOVIA. Polonia dejará de aceptar a inmigrantes refugiados como parte del programa de acogida de la Unión Europea (UE), después de los mortales ataques registrados en París, anunció este sábado