Al menos 11 niños mueren tras bombardeo en Alepo

Al menos 11 niños mueren tras bombardeo en Alepo

inter-alepo-rusia-001

www.elsoldemexico.com.mx

El Cairo.- Al menos 13 civiles fallecieron hoy y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrios bajo el control del Gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos ocho de las víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.

La ONG detalló que los cohetes cayeron sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.

Asimismo, hay decenas de heridos y el Observatorio advirtió de que las víctimas pueden aumentar porque entre ellos hay casos graves.

Mientras, la agencia siria de noticias oficial, SANA, rebajó el número de los fallecidos a seis y cifró los heridos en 34.

SANA también destacó que varios de los heridos están en estado grave y que entre los fallecidos hay al menos una mujer.

Por otra parte, el Observatorio informó de que al menos cinco personas, entre niños y mujeres, perecieron en bombardeos con barriles explosivos sobre el barrio de Bab al Nairab, en manos de los rebeldes.
El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento mortífero y poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la ciudad en manos de sus rivales.

Casi 1.400 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, según datos del Observatorio. /RPE

You might also like

Internacional

Cifra de muertos por alud en Guatemala sube a 168

Las autoridades guatemaltecas actualizaron hoy en 168 la cifra de muertos a causa del alud que sepultó al poblado de El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula,

Internacional

Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

FAIRFAX, EU. (EFE y AFP).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Superan meta de validación de firmas para referéndum contra Maduro

Caracas, 22 Jun (Notimex).- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó hoy que 236 mil 386 electores validaron sus firmas para solicitar un referéndum revocatorio del mandato

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Tiroteo en Houston deja 6 heridos

HOUSTON. Al menos seis personas resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en Houston contra varios automóviles antes de ser abatido por la policía, dijeron autoridades. Varias de