Afectados en Puebla y Veracruz por ‘Earl’ recibirán 11.6 mdp

Afectados en Puebla y Veracruz por ‘Earl’ recibirán 11.6 mdp

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Las comunidades de Puebla y Veracruz afectadas por la tormenta tropical Earl recibirán un apoyo de 11.6 millones de pesos, para programas de empleo temporal y proyectos productivos, informó este lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario afirmó que, a dos semanas de las mayores afectaciones por deslaves en diferentes comunidades, el abasto de alimentos básicos no se ha visto afectado.

Por cuanto a la Secretaría se refiere, hemos estado pendientes del abasto que no se ha visto interrumpido en ninguno de los dos estados, ni en Puebla ni en Veracruz, y nos toca desplegarnos con Empleo Temporal.

En el caso de Puebla habrán de ser ocho millones de pesos, en el caso de Veracruz tres millones 600; ya se han venido entregando en los dos estados. Y ese apoyo llegará por un lado, a reincorporar o a restablecer los ingresos de la comunidad y, por otro, apoyarlos en los trabajos de limpieza”, explicó Meade Kuribreña.

El responsable de la política social del Gobierno Federal participó este lunes en la firma de un convenio de la colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, encabezada por su rector, Sergio Barrales Domínguez.

Meade Kuribreña explicó que en el caso de Puebla, el gobierno estatal pondrá un apoyo de 20 millones de pesos, para la recuperación y activación de la actividad agropecuaria afectada.

En el caso de las afectaciones a las zonas agropecuarias habrá un apoyo particular que dé el gobierno del estado de Puebla por aproximadamente 20 millones de pesos, que no habrán de abonarse al fondo.

Y por parte nuestra, sí habrán apoyos en particular a las familias de los afectados, que no solamente perdieron familiares o amigos, sino que afectaron, o que si esto afecto su capacidad productiva, habremos de apoyarlos con proyectos productivos”, detalló el titular de la Sedesol.

En relación con el convenio firmado con la Universidad Autónoma de Chapingo, se explicó que consistirá en el apoyo de proyectos agropecuarios en 18 estados, representados por 900 organizaciones.

Meade Kuribreña detalló que se aportarán 120 millones de pesos para apoyar esos trabajos, que serán supervisados por catedráticos, miembros del Consejo Universitario y alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Lo que queremos es que mediante los instrumentos que tenemos vayamos construyendo un marco que permita que la gente viva mejor y que tenga mejores alternativas.

Se movilizarán aproximadamente 120 millones de pesos para detonar una economía social que sea sostenible, que implique un verdadero progreso para quienes reciben los apoyos”, dijo el funcionario.

asc

You might also like

Nacional

‘El Bronco’ se enfrenta a maestros en cascarita

MONTERREY. De manera inesperada, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió del Palacio de Gobierno a echarse una cascarita con los maestros disidentes que mantienen un

Nacional

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

  CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz. A través de Twitter la PGR detalló que

Nacional

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en

Nacional

Mueren 2 tripulantes de aeronave que se desplomó en Jalisco

JALISCO La noche de este sábado las autoridades de Protección Civil Jalisco informaron la caída de una aeronave en la población de San Miguel Cuyutlán, en el municipio de Tlajomulco

Nacional

Difunden foto de Kate del Castillo con hijo del “Chapo” Guzmán

México, 17 Ago (Notimex).- En el marco de una investigación por el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, Jalisco, se encontró en uno de los celulares abandonados al interior