Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que agudizaron el desabastecimiento de bienes de consumo.

El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al programa Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.

gak

You might also like

Internacional

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

DALLAS. La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México,

Internacional

Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares. Diez provincias sufrieron inundaciones por

Internacional

Choque entre seguidores y detractores de Trump deja 17 arrestos en California

LOS ÁNGELES. Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla destrozada, informaron autoridades policiacas. Cientos de

Internacional

Arabia Saudita intercepta un nuevo misil lanzado desde Yemen

RIAD. La Defensa Antiaérea de Arabia Saudita interceptó este viernes un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes chiíes hutíes desde Yemen hacia la provincia fronteriza saudí de Nayran, informó

Internacional

Probarán cámaras en los uniformes; patrulla fronteriza

SAN DIEGO. La Patrulla Fronteriza comenzará en breve a probar cámaras de video adheridas a uniformes y montadas en vehículos como proyecto piloto que podría ampliar su uso entre oficiales,