Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que agudizaron el desabastecimiento de bienes de consumo.

El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al programa Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.

gak

You might also like

Internacional

Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer

RÍO DE JANEIRO. Decenas de protestas, bloqueos de carreteras y huelgas parciales fueron organizadas hoy en Brasil para protestar contra las reformas laborales y del sistema de pensiones del gobierno

Internacional

Suman 525 inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va del año

GINEBRA. Un total de 525 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en las aguas del Mediterráneo en su intento de llegar a Europa desde el inicio del año, lo que

Internacional

Israel despide a Shimon Peres en el Parlamento

JERUSALEN.- Cientos de israelíes presentaron sus respetos al noveno presidente de Israel, Shimon Peres, durante la capilla ardiente organizada ante el Parlamento. Entre los primeros en acudir estaban el primer

Internacional

Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo

  Berlín La Cruz Roja de Alemania abrió una cuenta para donativos en favor de México por gestión del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, a fin de recabar

Internacional

Equipo SWAT rescata a rehenes en edificio de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY. Un equipo SWAT rescató a dos personas del techo de un edificio en Newark, Nueva Jersey, luego de un incidente de toma de rehenes. La situación ocurrió en