Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que agudizaron el desabastecimiento de bienes de consumo.

El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al programa Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.

gak

You might also like

Internacional

Trump hizo negocios con empresas controladas por la mafia

El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia,

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en

Internacional

Se forma la tormenta tropical Kate frente a Bahamas

La tormenta tropical Kate se formó este lunes en el Atlántico frente a las islas Bahamas, a las cuales podría afectar en las próximas horas con vientos y lluvias, advirtieron

Internacional

Abusaron de 30 niños en campo de refugiados en Turquía

ESTAMBUL. Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco. Erk Acarer, el periodista