Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que agudizaron el desabastecimiento de bienes de consumo.

El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al programa Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.

gak

You might also like

Internacional

OMS pide rechazar las transfusiones

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer “apropiado” rechazar las donaciones de sangre de viajeros provenientes de países donde hay zika, para impedir la propagación del virus,

Internacional

ELN libera a periodista española secuestrada

BOGOTÁ. El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora. El anuncio lo hizo el prelado en

Internacional

EU impone por primera vez sanciones directas al líder norcoreano

WASHINGTON. Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de “infames abusos a los derechos humanos”, en

Internacional

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD. La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la

Internacional

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia