Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares, dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El legislador criticó la celebración en momentos en que Venezuela enfrenta graves dificultades económicas que agudizaron el desabastecimiento de bienes de consumo.

El presidente Nicolás Maduro utilizó las arcas de la nación para celebrar el cumpleaños a Fidel Castro. Esto es una falta de respeto, no veo el sacrificio y la austeridad del gobierno del presidente Maduro cuando hace este tipo de celebraciones”, dijo Berrizbeitia.

En declaraciones al programa Circuito Éxitos de la emisora Unión Radio, el diputado dijo que la presidencia tiene una partida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que estaba bajo control del oficialismo, por ocho millones de dólares para viáticos y pasajes del Ejecutivo.

Asumo que ese dinero Maduro lo sacó de ahí, lo dramático es la inmoralidad del presidente, porque en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro”, aseveró.

Maduro participó el fin de semana en actos para homenajear a Castro con un grupo cercano de asesores y familiares, así como un conjunto de música folclórica venezolana.

Berrizbeitia afirmó que Maduro incurrió en una presunta malversación de fondos, y que mientras en Venezuela existe una “grave situación económica y social, el presidente se la pasa dando ejemplos de austeridad ante el país, pero realiza estos gastos”.

Es inaceptable que sin ninguna justificación Maduro viaje a Cuba para celebrar, como si estuviéramos para fiestas. Ese dinero es de los venezolanos”, recalcó.

gak

You might also like

Internacional

Insiste Afganistán en que había talibanes en hospital atacado

KABUL. El ministro de Defensa interino de Afganistán afirmó el lunes que elhospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del país que fuebombardeado por fuerzas estadunidenses era utilizado porinsurgentes

Internacional

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 9 muertos

ISLAMABAD. Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres soldados, y 35 resultaron heridas hoy en un atentado suicida con bomba contra un vehículo del Ejército en la ciudad de

Internacional

EU y Rusia apresuran negociaciones para pactar tregua en Siria

HANGZHOU. Estados Unidos y Rusia aceleran las negociaciones para pactar un alto al fuego en Siria que permita aumentar el envío de ayuda humanitaria a ese país, con al menos

Internacional

Atentado en bastión del presidente sirio deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios

Internacional

Oposición brasileña preside comisión que decidirá sobre juicio a Rousseff

BRASILIA. La oposición brasileña obtuvo hoy, en sendas votaciones, los dos principales cargos de una comisión de senadores que analizará si la presidenta Dilma Rousseff debe responder a un juicio