Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno, principalmente en la región del cono sur del territorio.Consideraron que, de acuerdo a los reportes, el fenómeno sólo generará lluvias fuertes en la entidad.

Tras una reunión de trabajo del Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, se pidió a los cuerpos de seguridad, al Ejército y a la Marina reforzar los recorridos de vigilancia en las comunidades y comisarías del sur yucateco, así como en los diversos puntos de la costa.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Salud estatal (SSY) y a la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) fortalecer y mantener permanentemente brigadas para atender a la población si llegara a ser necesario.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (SSG) mantendrá comunicación permanente con los alcaldes del sur del estado e informar a la población sobre la evolución del fenómeno, tanto en español como en lengua maya.

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que al tocar tierra el fenómeno se debilitaría y cruzaría por la península de Yucatán durante este jueves, para salir al Golfo de México en las primeras horas del viernes, con probabilidad de intensificarse como tormenta tropical con trayectoria al estado de Veracruz.

En su paso por la Península, el punto más cercano que tendría este fenómeno sería a 240 kilómetros al suroeste del cono sur y 390 kilómetros al suroeste de Mérida, por lo que sólo generará fuertes lluvias en el territorio durante los próximos dos días, con vientos mayores de 65 kilómetros por hora.

You might also like

Nacional

El 50% del presupuesto del SNA será para sueldos

Para que pueda entrar en funcionamiento el próximo año, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que incluye la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación de Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción,

Nacional

Lluvias fuertes con clima cálido dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el canal de baja presión ubicado desde el norte de Chihuahua, cruzando el occidente hasta el centro

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Advierte Meade sobre riesgo de menor inversión para 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña advirtió del riesgo que se percibe de alcanzar un menor crecimiento económico e inversión para México

Nacional

Marina repele agresión de presuntos narcomenudistas en Tláhuac

  México La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en