Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego

Acciones coordinadas de Seguridad Pública logran el decomiso de 180 armas de fuego

•       Durante el mes de julio, 20 personas fueron detenidas como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras cumplir con su ardua labor de proteger a los ciudadanos e implementar acciones preventivas de seguridad, vigilancia, paz y orden social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que de enero a julio de este año, se han decomisado 180 armas de fuego.

Tan solo en el pasado mes de julio, elementos de la Policía Estatal lograron -en diferentes acciones realizadas en las principales regiones del estado- el aseguramiento de 18 artefactos, de los cuales, 16 corresponden a armas de fuego cortas y dos consideradas como largas, así como 135 cartucho útiles.

Como resultado de la estrategia implementada durante los pasados 31 días, fueron detenidos 20 sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde la mayoría de los casos se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, seguido de la Costa, Valles Centrales y Sierra Sur.

El pasado 24 de julio en la región del Istmo de Tehuantepec -específicamente en Reforma de Pineda- policías estatales detuvieron a un sujeto que portaba un rifle semiautomático, con 41 cartuchos de calibre 22.

Asimismo, durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Roque Robles de Juchitán de Zaragoza, fuerzas estatales aseguraron a un sujeto de 57 años de edad con una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Finalmente el Onceavo Sector de Seguridad con sede en San Pedro y San Pablo Teposcolula, informaron que el pasado 29 de julio, a la altura del crucero de Cuanana, detuvieron a un sujeto de 49 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, marca Star, con seis cartuchos útiles, además de una bolsa de nylon con marihuana.

You might also like

Lo mas reciente

AL FINAL DE CUENTAS

SOBRE la inmensa manga ancha con que opera ALEJANDRO AVILÉS en la gran venta de candidaturas del PRI, no son pocos los militantes que conjeturan: DICEN que en este proceso

Lo mas reciente

Exigimos seguridad para la sesión del Consejo Universitario : Rector

   En su intervención en el mitin universitario encontra de la violencia, el Rector de Universidad Autónoma Benito Jurez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, pidió al gobierno del estado

Local

Cierra Sindicato Independiente la SSO.

    Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 de Oaxaca, han tomado las oficias de la Secretaria de Salud en el centro de la ciudad.

Local

Agonizan árboles y plantas en el zócalo; plantón las ahoga

  El presidente del Colectivo de Organizaciones Ecologistas de Oaxaca, Nazario Ramírez, advirtió de los daños que están sufriendo las especies de árboles y las pocas plantas que aún viven

Lo mas reciente

“Tema delicado” el de la Ley de Educación: PAN

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, consideró que la discusión para la homologación y/o la aprobación de la Ley Estatal de Educación, podrá darse