Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Decenas de personas resultaron heridas hoy, varias de ellas de gravedad, cuando un tren regional entre Nimes y Montpellier (sur de Francia) chocó contra un árbol que había caído a las vías a causa de una tormenta, informaron las autoridades.

Un portavoz de los servicios de salvamento CODIS dijo, en declaraciones a la cadena BFM TV, que hay al menos una treintena de heridos, “de ellos una decena graves”.

Uno de los afectados fue evacuado en helicóptero en estado de urgencia absoluta, según el portavoz del CODIS, quien indicó que se ha establecido un puesto médico avanzado.

Una portavoz de la Sociedad Nacional francesa de Ferrocarriles (SNCF) explicó a Efe que el siniestro se produjo entre las 15.30 y las 15.45 hora local (13.30-13.45 GMT) en las proximidades de Lunel, cuando el tren, en el que había unas 200 personas, circulaba a 140 kilómetros por hora -su velocidad habitual en ese tramo- e impactó contra el árbol caído.

Los hechos ocurrieron durante “una tormenta de una violencia excepcional” con fuertes vientos y granizo, subrayó la portavoz de la SNCF.

Pese a la violencia del choque, el convoy, que circulaba en el sentido Montpellier-Nimes, no descarriló.

A raíz del siniestro, el tráfico ferroviario quedó interrumpido entre las dos ciudades en ambos sentidos.

jrr

You might also like

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Aumentan a 35 los muertos en Filipinas por tifón ‘Koppu’

MANILA. El tifón Koppu ha causado al menos 35 muertos, 24 heridos y más de 992 mil afectados en el norte de Filipinas después de más de tres días de

Internacional

Nuevo caso de ébola en Liberia, que ya había superado la epidemia

GINEBRA, 30 de junio.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de

Internacional

Trump advierte que sacaría a EU de la OMC si es presidente

WASHINGTON El candidato presidencial republicano, Donald Trump, amenazó hoy con sacar a EU de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si consigue hacerse con la Casa Blanca en las elecciones