Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

Accidente de tren en Francia deja decenas de heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Decenas de personas resultaron heridas hoy, varias de ellas de gravedad, cuando un tren regional entre Nimes y Montpellier (sur de Francia) chocó contra un árbol que había caído a las vías a causa de una tormenta, informaron las autoridades.

Un portavoz de los servicios de salvamento CODIS dijo, en declaraciones a la cadena BFM TV, que hay al menos una treintena de heridos, “de ellos una decena graves”.

Uno de los afectados fue evacuado en helicóptero en estado de urgencia absoluta, según el portavoz del CODIS, quien indicó que se ha establecido un puesto médico avanzado.

Una portavoz de la Sociedad Nacional francesa de Ferrocarriles (SNCF) explicó a Efe que el siniestro se produjo entre las 15.30 y las 15.45 hora local (13.30-13.45 GMT) en las proximidades de Lunel, cuando el tren, en el que había unas 200 personas, circulaba a 140 kilómetros por hora -su velocidad habitual en ese tramo- e impactó contra el árbol caído.

Los hechos ocurrieron durante “una tormenta de una violencia excepcional” con fuertes vientos y granizo, subrayó la portavoz de la SNCF.

Pese a la violencia del choque, el convoy, que circulaba en el sentido Montpellier-Nimes, no descarriló.

A raíz del siniestro, el tráfico ferroviario quedó interrumpido entre las dos ciudades en ambos sentidos.

jrr

You might also like

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Demanda Washington Post a Peña Nieto proteger a reporteros

En su editorial el Washington Post demandó al presidente Enrique Peña Nieto que no sólo condene el asesinato del periodista Javier Valdez, sino que también aplique las recomendaciones que el

Internacional

Cae hombre en EU por traficar cocaína desde guardería infantil

LOS ÁNGELES. Niños jugaban y dormían rodeados por kilos de cocaína en una guardería infantil en Los Ángeles usada por un hombre como base para tráfico de drogas, dijeron las

Internacional

¡Alerta en Alemania!, buscan a posible envenenador de comida

Berlín La policía y la fiscalía de Constanza, al sur de Alemania, pidieron la colaboración ciudadana, después de que un desconocido amenazó a diversas cadenas de supermercados de todo el

Internacional

Hombre armado se atrinchera en Wal-Mart en Texas

Esta mañana la policía de Amarillo, Texas atendió al llamado de la presencia de un hombre armado en un supermercado de dicha localidad. Presunto tirador podría haber sido abatido por