Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI).

En un mensaje en Twitter, Trump se quejó de que los medios tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo?”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del ISIS. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

gak

Previous Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París
Next Clinton aventaja a Trump en estados clave

You might also like

Internacional

Confirma FBI investigación sobre complot electoral de Rusia, pero niega espionaje a Trump

WASHINGTON. El director del FBI, James Comey, confirmó hoy que la dependencia está realizando investigaciones relacionadas con una eventual influencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la victoria del

Internacional

Revelan correos de Hillary Clinton sobre México

LONDRES, 1 de septiembre.- “(El narcotraficante) que disparó el gatillo está bajo acusación reservada en los Estados Unidos y no podemos hablar públicamente sobre esto”, dice uno de los 4

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con

Internacional

Encuestas son una farsa; voy a ganar: Trump

MIAMI. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la