Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Alerta en Bélgica por amenazas de bomba en dos aviones

Foto: @DailyMirror

Foto: @DailyMirror

BRUSELAS.

Las autoridades belgas se encuentran en alerta ante el reporte de dos amenazas de bomba en dos aviones de pasajeros que se disponen a aterrizar en el aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem).

De acuerdo con medios locales, las amenazas han sido tomadas en serio por las fuerzas de seguridad.

Reportes similares indican que todos los vuelos con destino a la capital belga han sido desviados como medida de precaución.
@DailyMirror
BREAKING: Flights diverted from Brussels Airport as bomb alerts on two passenger jets leads to security operation
12:58 – 10 ago 2016

La agencia encargada del control del tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha confirmado esta información a la cadena flamenca VRT.

Bélgica ha activado el plan médico para catástrofes, según esta cadena.

La cadena también flamenca VTM, por su parte, asegura que los dos aviones ya han aterrizado en suelo belga y que no se ha encontrado nada en su interior.

Según fuentes del gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, no hay “ninguna razón concreta para caer en el pánico”, indica este medio.

El centro de crisis belga, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea al asegurar que no hay una “amenaza concreta”.

Bélgica sufrió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek que causaron 32 muertos y centenares de heridos.

En los meses siguientes a los ataques se reprodujeron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales, incluidas dos en las que se detuvo a varios individuos sospechosos de querer volver a atentar en el país.

Con información de EFE.

jrr

You might also like

Internacional

Régimen sirio acepta acuerdo de alto al fuego

DAMASCO. El Gobierno sirio anunció hoy que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de Estados Unidos y Rusia acordaran ayer el inicio de un

Internacional

Santos considera ‘inaceptable’ paso de soldados venezolanos a su país

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró “inaceptable” que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo

Internacional

Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

TOKIO. Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

España cierra campaña electoral antes de comicios el domingo

Madrid, España.- Los partidos políticos españoles ponen fin el viernes a dos semanas de campaña, antes de celebrar el domingo las primeras elecciones repetidas en el país, que pretenden poner