Encabeza titular de SEDESOH instalación de Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan

Encabeza titular de SEDESOH instalación de Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan

SEDESOH- Caravanas Bienestar  Ana Tlapacoyan (5)
Con el fin de brindar una atención integral a la población oaxaqueña y fortalecer el trabajo de los municipios para la atención de la ciudadanía, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez, encabezó la instalación de las Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan, municipio perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez.

Durante la inauguración, la titular de la SEDESOH ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de acercar los servicios gubernamentales a las comunidades más apartadas de la entidad, los cuales se brindan totalmente gratuitos.

Con el respaldo de diversas dependencias gubernamentales, se instalaron los módulos de las Caravanas Bienestar, en los que se otorgaron actas de nacimiento gratuitas por parte de la Dirección del Registro Civil, servicio de cortes de cabello sin costo por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y se brindaron consultas médicas, odontológicas y psicológicas por parte del personal de los Servicios de Salud de la entidad.

Además, personal de la SEDESOH brindó orientación jurídica a las familias que lo solicitaron, en temas relacionados a fraudes cometidos por cajas de ahorro y para la atención a personas con discapacidad.

Durante su intervención, Valencia Ramírez, agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la instalación de las Caravanas Bienestar e invitó a la ciudadanía para que sea beneficiada con los programas y servicios que se brindan de forma gratuita.

Ante el presidente municipal Santa Ana Tlapacoyan, Filiberto Jarquín Lorenzo y la presidenta honoraria del DIF-municipal, Verónica Venegas Arrazola, la titular de la SEDESOH reiteró que los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca continuarán en beneficio de los sectores más vulnerables de la población oaxaqueña, para brindar atención a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.

Las Caravanas Bienestar se trasladaron a la agencia municipal Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Santa Cruz Mixtecpec, donde asistieron docenas de habitantes para recibir los apoyos y servicios de los programas sociales que brinda el Gobierno del Estado.

Previous Abren Centros de Diagnóstico del VIH en el Istmo, Valles y Costa
Next Reitera SAPAO llamado urgente a San Agustín Etla para abrir válvulas de distribución El Gobierno del Estado a través del Organismo Operador, ha cumplido con los pagos anuales por concepto de servicios ambientales y con los pagos mensuales por el usufructo del manantial de la comunidad. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla para abrir las válvulas de seccionamiento y distribución ubicadas en esta comunidad. El servidor público comentó que el cierre de válvulas realizada de manera arbitraria y sin previo aviso, ha ocasionado que más de 90 mil habitantes de colonias que se encuentran en Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, padezcan la falta del servicio desde hace más de 30 días. Por lo anterior, urgió a los habitantes de San Agustín Etla, abrir de manera inmediata las compuertas que suministran del vital líquido, para así evitar conflictos como el generado con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes han acordado bloquear la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera. En este sentido, Ríos Aquino subrayó que más de 150 litros por segundo ha dejado de captar la dependencia en sus tanques de almacenamiento y redes de conducción, situación por la que no se ha enviado el servicio a colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Hacienda Blanca. Resaltó que el agua retenida por las autoridades de San Agustín Etla, se va por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que éste líquido vital se desperdicia de manera inhumana. Agregó que por parte del Gobierno del Estado y de la misma dependencia que representa, no existen adeudos o falta de cumplimiento a convenios pactados con la comunidad en conflicto, por lo que no hay motivo o razón para secuestrar las instalaciones hidráulicas y dejar sin agua potable a las colonias de la capital. “Hemos cubierto en su totalidad lo relacionado económicamente al suministro de agua embotellada y al usufructo de sus caudales; hemos limpiado el tanque de San Agustín, y realizado los pagos anuales en relación a servicios ambientales”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino. Además precisó que la dependencia se mantiene al corriente con los pagos anuales en relación a servicios ambientales, el cual asciende a 900 mil pesos y también con los pagos mensuales por el uso del agua potable de la comunidad, dicho pago por un monto de 140 mil pesos, entre otros convenios de tipo ambiental y de infraestructura. “No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución. Son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se encuentran sin el servicio de vital líquido”, finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

You might also like

Destacadas

Tapan baches de la zona norte la ciudad  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de octubre del 2017.- En respuesta a las peticiones ciudadanas, la Dirección de Obras Públicas Municipales atendió con material industrializado los baches reportados a

Lo mas reciente

Este viernes inicia el Festival Costeño de la Danza

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán con las y los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza

Local

El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

•       Fomenta con honor, compromiso y disciplina, actitud cívica del personal de seguridad El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), actúa

Lo mas reciente

Se registra José Antonio Hernández Fraguas

  En un breve discurso por Facebook el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Hernández Fraguas  anunció su registró ante las autoridades electorales correspondientes y  la planilla que

Destacadas

Niñas y niños oaxaqueños hablan con el corazón

  Para conmemorar el cuarto aniversario de su creación, la Academia de Liderazgo y Oratoria “Hablando el Corazón”, acompañada de la Orquesta “Esperanza Azteca”, llevó a cabo este sábado, una demostración pública en