Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

*Tormenta Earl podría intensificarse a huracán este jueves

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.

Ivette se ubicó a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste–noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, a dos mil 060 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

 

Previous Pone en marcha Villacaña 4 estaciones de reparación de bicicletas
Next Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

You might also like

Nacional

Encierran a niña de preescolar en salón; madre denuncia

MORELIA, Michoacán Lo que sería un feliz paseo por fin de cursos para los niños del 3-B del preescolar de una escuela particular en Morelia, para la pequeña Viridiana se

Nacional

Trump amenaza a GM con fuerte impuesto si fabrica en México

El presidente electo Donald Trumpamenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye

Nacional

Cancillería celebra freno de Trump a política migratoria ‘cruel e inhumana’

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray caso, celebró que el gobierno de Donald Trump pusiera freno a la separación de familias de inmigrantes,

Nacional

‘Dejaré a IMSS con un rumbo claro’: Tuffic Miguel

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IMSS, Tuffic Miguel, aseguró que entregará a la próxima administración un instituto con rumbo claro, trabajando y funcionado con un plan bien definido de

Nacional

SSP Puebla toma el control de seguridad en Tehuacán

TEHUACÁN, Pue. El gobierno estatal asumió el control de la seguridad pública en este municipio, el segundo con más población del estado, donde fueron descubiertos 20 uniformados que no habían