Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

Tormentas Earl e Ivette ocasionarán lluvias en el país

*Tormenta Earl podría intensificarse a huracán este jueves

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl al este-sureste de las costas de Quintana Roo tiende a intensificarse y podría evolucionar a huracán este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene como zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, alcanzará la categoría 1 de huracán este jueves, a 170 kilómetros al sur-sureste de Chetumal y a 195 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; precipitaciones fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Yucatán.

En el Océano Pacífico, la depresión 10-E se intensificó a la tormenta tropical Ivette al suroeste de la Península de Baja California, sin que represente riesgo para el país.

Ivette se ubicó a mil 020 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste–noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes se fortaleza a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, a dos mil 060 kilómetros al oeste de Isla Socorro.

 

Previous Pone en marcha Villacaña 4 estaciones de reparación de bicicletas
Next Ocurre sismo de 4.7 grados en Oaxaca

You might also like

Nacional

Navarrete Prida encabeza “Mesa plural con partidos políticos” 

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabeza la “Mesa plural con partidos políticos”, en el que se prevé abordar entre otros, el tema de seguridad de las y

Nacional

Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4% el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este lunes a la

Nacional

Piden más militares y federales en Chihuahua por alza en violencia

CHIHUAHUA Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados, han sostenido continuos enfrentamientos con policías estatales y elementos del ejército en el municipio de Madera, en la sierra Tarahumara de Chihuahua. Desde

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones

Nacional

Inicia una nueva era para México, América Latina y el Caribe: Ebrard

MÉXICO El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 22 embajadores de América Latina y el Caribe,