Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 15 Jul (Notimex).- Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que se esperan nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así mismo el sistema se mantendrá en vigilancia.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, sobre el interior del país y en el sureste del país favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Con viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Durango y Zacatecas; lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guanajuato y Puebla, así como lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se reportó en Ciudad Juárez, Chihuahua con 43.7 grados centígrados y la mínima se ubicó en Las Vigas Ramírez, Veracruz con dos grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán;

e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;

lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Extraditarán al ‘porky’ Diego; la audiencia en España duró menos de 5 minutos

XALAPA, Ver. La Tercera Sala de lo penal de la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del Porky de Costa de Oro, Diego Cruz Alonso, al considerar que no

Nacional

PREP mexiquense mantiene como ganador a Del Mazo

México, 5 Jun.- Al corte de las 8:30 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México da una ventaja al candidato de la

Nacional

Ejército, enfocado en regresar paz y tranquilidad a Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército seguirá enfocado en regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas, coadyuvando con Fuerzas Federales y Estatales, en todo el territorio, independientemente que en estos momentos

Nacional

Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por

Nacional

Revelan un tercer video de Eva Cadena; ahora recibió un millón de pesos

Este martes fue difundido un nuevo video en el que la diputada local y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe un millón