Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 15 Jul (Notimex).- Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que se esperan nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así mismo el sistema se mantendrá en vigilancia.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, sobre el interior del país y en el sureste del país favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Con viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Durango y Zacatecas; lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guanajuato y Puebla, así como lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se reportó en Ciudad Juárez, Chihuahua con 43.7 grados centígrados y la mínima se ubicó en Las Vigas Ramírez, Veracruz con dos grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán;

e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;

lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje

CIUDAD DE MÉXICO. El futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de

Nacional

IMSS entrega 220 mil registros a estudiantes hidalguenses

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel

Nacional

Aventaja candidato del PAN-PRD en Nayarit de acuerdo con el PREP

México, 5 Jun.- El candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se mantiene al frente de la elección para gobernador en Nayarit con el 38.55 por ciento de la

Nacional

Gendarmería repara escuelas de Oaxaca

Mil elementos de la Policía Federal división Gendarmería participan en labores de reparación, mantenimiento y trabajos especiales en escuelas de Oaxaca, con el apoyo de padres de familia, autoridades municipales

Nacional

Después de 20 años el IMSS ampliará infraestructura médica en Campeche

CAMPECHE Con una inversión de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido,