Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 15 Jul (Notimex).- Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que se esperan nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así mismo el sistema se mantendrá en vigilancia.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, sobre el interior del país y en el sureste del país favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Con viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Durango y Zacatecas; lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guanajuato y Puebla, así como lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se reportó en Ciudad Juárez, Chihuahua con 43.7 grados centígrados y la mínima se ubicó en Las Vigas Ramírez, Veracruz con dos grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán;

e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;

lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

You might also like

Nacional

Chiapas anticipa cierre de ciclo escolar por amenaza de lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, 30 de junio.- A partir de este martes, concluyó en Chiapas el ciclo escolar 2014-2015, por lo que más de un millón 811 mil 624 alumnos inician a

Nacional

Ajuste al gasto público no tocará programas sociales, afirma secretario Meade

México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que el ajuste al gasto público anunciado hoy por 31 mil 715 millones de pesos para

Nacional

$60 millones por El Chapo; la PGR duplica recompensa por el capo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- El gobierno anunció 60 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, quien se fugó

Nacional

México y EU desarticulan banda internacional de trata

Miembros de una red de trata y tráfico de personas fueron asegurados por los gobiernos de México y Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Tomás Zerón, jefe de Agencia

Nacional

Sitian en Cancún casa de ruso que insulta a mexicanos; intentan lincharlo

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que se difundiera en redes sociales y medios de comunicación, el caso de un ruso que en Cancún, Quintana Roo, insulta a mexicanos, un grupo