Arranca la Convención Republicana que oficializará la candidatura de Trump

Arranca la Convención Republicana que oficializará la candidatura de Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CLEVELAND

La Convención Nacional Republicana empezó hoy en Cleveland, Ohio, con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016″, afirmó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de martillo la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland, blindado por más de 3.000 policías que supervisan la seguridad del cónclave.

Preibus pidió un momento de silencio en homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas el pasado día 7 por un francotirador, así como los tres agentes que perdieron la vida de la misma manera este domingo en Baton Rouge.

Unas 50 mil personas asisten a la reunión, de las que unas 15 mil son periodistas y demás personal de los medios de comunicación, lo que da idea de la enorme expectación mediática que genera el foro republicano.

En esa concurrencia a la convención, que se celebra hasta el próximo jueves, figuran también unos 5 mil delegados que representan a los 50 estados de EU, el Distrito de Columbia (donde está la capital del país, Washington) y cinco territorios vinculados al país norteamericano.

Esos delegados serán los encargados de formalizar este jueves la designación de Trump como aspirante a la Presidencia, quien se enfrentará a la candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que a su vez será nominada la próxima semana en la convención de su partido en Filadelfia.

Los debates de la jornada de hoy, que tiene como lema “Hacer a EU seguro de nuevo”, se centrarán en cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un asunto al que Trump ha dedicado mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como “el candidato de la ley y el orden”.

Entre los participantes que hablarán hoy desde la tarima del Quicken Loans Arena, pabellón en el que juega el equipo de baloncesto Cavaliers (flamante campeón de la NBA), destaca la esposa de Trump, la antigua modelo eslovena Melania Knauss.

El magnate inmobiliario ha adelantado que asistirá al discurso de su esposa y, aunque no está previsto en el programa de hoy su intervención, puede hacer alguna declaración sorpresa.

Bueno, puedo hablar. Si he de ser sincero quiero esto. Me encantaría estar allí cuando hable mi mujer”, comentó hoy el multimillonario neoyorquino en una entrevista con la cadena Fox News, al agregar que el evento “será muy emocionante”.

La Convención Nacional Republicana se inauguró después de que Trump anunciara el pasado viernes que su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

El foro comenzó en Cleveland en un ambiente tenso y enrarecido por el asesinato de tres policías este domingo en Baton Rouge (Luisiana) y las numerosas protestas que se esperan durante el cónclave.
jpg

You might also like

Internacional

Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han

Internacional

Francia hace frente a las inundaciones

PARÍS. La capital francesa se atrincheró ayer para hacer frente a la mayor crecida del Sena en los últimos 30 años, que obligó incluso a cerrar el Museo del Louvre

Internacional

Chavismo se movilizará para hacer frente a la oposición

CARACAS El diputado oficialista Héctor Rodríguez convocó hoy a los partidarios del chavismo a movilizarse hasta la Plaza Bolívar en el centro de Caracas para “defender la paz y la

Internacional

Reforzará UE fronteras y acelerará deportaciones para frenar migración

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron hoy medidas para reforzar sus fronteras y facilitar la deportación de inmigrantes irregulares, como parte de una

Internacional

Busca Unión Europea normalizar relaciones con Cuba

La unión de países se suma al esfuerzo de regularización de Estados Unidos. La Unión Europea (UE) y Cuba sostienen este miércoles y jueves en La Habana una ronda de