Violencia entre hinchas y policías ‘estalla’ en la Torre Eiffel

Violencia entre hinchas y policías ‘estalla’ en la Torre Eiffel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS, Francia.

La Prefectura de Policía de París reportó que durante el juego de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia estallaron violentos incidentes en las cercanías de la fanzone de la Torre Eiffel de esta capital, en donde 92 mil personas seguían el partido.

De acuerdo con reportes oficiales, grupos de presuntos fanáticos del equipo francés se habrían enfrentado a la policía lanzándoles diversos objetos.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y con un cañón de agua, de acuerdo con medios locales.

Los hechos habrían ocurrido cuando grupos de fanáticos franceses habrían intentado penetrar en la fanzone que se encuentra cerrada. La policía cerró esa área luego de que se llenara en tres horas.

Había sido abierta cinco horas antes del inicio del juego que comenzó a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Todavía no hay reportes de detenidos ni de heridos en los enfrenamientos.

Por otro lado, unos tres mil 400 agentes de seguridad fueron desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos para mantener el orden luego de la final entre Portugal y Francia que llegó a la prórroga.

mym

You might also like

Internacional

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares

Internacional

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON. Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por

Internacional

‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio”

Internacional

Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

PARÍS, 11 de septiembre.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.