Urge que se retiren los maestros del Zocalo

Urge que se retiren los maestros del Zocalo


A una semana de haber protagonizado una trifulca durante la presentación del Lunes del cerro, la presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que las autoridades deben impulsar una campaña de promoción no sólo a nivel nacional sino internacional para que turismo extranjero visite la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, señaló que Oaxaca necesita regresar al turismo que tenía antes como era el gran turismo, “el problema del primer cuadro con el plantón del magisterio y el comercio informal en nada ayuda a los comerciantes establecidos”, lamentó.

En este sentido, acusó que el magisterio en contubernio con los vendedores ambulantes atentan contra el comercio establecido y ha quedado demostrado que son los líderes magisteriales quienes se están enriqueciendo.

De la misma forma, indicó que a la Guelaguetza no llego el gran número de turistas nacionales y extranjeros y como consecuencia no hay derrama económica.

Lamentó que la hayan retirado de su protesta en el auditorio Guelaguetza, cuando en el centro de la ciudad de Oaxaca, hay muchos comerciantes que solo dañan la imagen del patrimonio cultural de la humanidad.

You might also like

Local

Titular de la SECULTA visita “Pueblo Mágico” de Ixtlán

Capulálpam de Méndez, Oax.- Como parte de la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para atender a los 570 municipios de la entidad y conocer el desarrollo que en obra social

Lo mas reciente

Reconocerá Municipio aportaciones de mujeres oaxaqueñas al desarrollo de la capital

  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de le Mujer, concejales del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad reconocer a diversas oaxaqueñas como “Ciudadanas

Local

Se concentra Sección 22 en el zócalo

Un contingente numeroso de profesores de la Sección 22, se han concentrado en el zócalo de la ciudad para realizar un mitin y después partir a la ciudad de México.

Destacadas

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales. •       Los ajustes económicos están

Lo mas reciente

Lubizha bloquea dos edificios en Ciudad Administrativa

Integrantes del Movimiento Lubizha, al mando de Manuel Antonio López Pacheco, bloquean el acceso de los edificios 5 y 6 de ciudad Administrativa, como medida de presión y puedan ser