Urge Iglesia terminar conflicto magisterial 

Urge Iglesia terminar conflicto magisterial 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que el planton que mantienen maestros de la sección 22 del

Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), ha dejado una serie de afectaciones, sin embargo algunas empresas que son pequeñas están optando por mantener los empleos, aunque se tiene bajas ventas.

En conferencia dominical, señaló que se puede avanzar aún en medio de los problemas, de las adversidades.

“Esto se ve reflejado también en expresiones como la Guelaguetza de los niños Down o la de los de la tercera edad”, dijo. 

Señaló que al turismo le atrae lo bello de Oaxaca, los problemas lo ahuyentan, “No se debe quedar con lo malo”, agregó. 

Monseñor, refirió que se tiene un preocupante incremento de la violencia y la molestia que esto genera, se debe limpiar el corazón del enojo y resentimientos.

“Se debe enfocar las acciones hacia la paz, los católicos deben enfocar su misión para darle sentido y rumbo a los conflictos”, abundó. 

Aseguró que ante los conflictos se debe tocar fondo para llegar a Dios, no se debe esperar que cambien los demás para que los conflictos terminen, se debe caminar y cambiar. “Solo en Jesucristo de puede abrir paso para construir la paz duradera, avanzar en medio de la adversidad”. Insistió en que muchos unidos con los patrones luchan para mantener los empleos, el diálogo, transparencia y cuidado del bien común son sembradores de paz.

“Otros sectores muestran su responsabilidad social y su gran amor por Oaxaca, es la grandeza de la mayor parte de los ciudadanos que no deja que se envenene el corazón”, anexo.

Récord que Oaxaca ha aportado mucho al país con gente trabajadora, músicos, artesanos de muy buen nivel, también con sus bellezas naturales, se tiene mucho para alcanzar la paz.

“Quienes no han hecho nada, pueden verificar lo que les hace falta realizar para abonar a la solución de los conflictos”. 

Señaló que el gobierno y la Sección 22 deben verificar lo que se debe hacer para tener una solución, es una oportunidad para abonar al bien común. 

Por ello hizo un llamado a las autoridades, políticos, sectores involucrados para que aporten la solución de este conflicto. 

Aseguró que se tienen que encontrar maneras en que la sociedad tenga medidas de solución, se tiene que pensar en la gente que aún con presiones están realizando sus actividades para salir adelante. 

“Sin violencia se debe exigir orden, quienes tienen la responsabilidad avancen, pero la mayoría de los ciudadanos está a la expectativa, no alzan la voz”, subrayó.

La sociedad no puede esperar por los siglos de los siglos la solución de los problemas; se debe cuidar y estar atento a los falsos liderazgos para no caer en otros sectores, subrayó. 

Refirió que la falta de atención y una solución puede generar que crezca, no se tiene que ser temerario esperando que la situación se solucione pronto, es como una rendija en una presa que va creciendo si no se atienda, lo que está pasando con el incremento de asesinatos. 

En la mayoría de los oaxaqueños se tiene un buen corazón, son prudentes pero no se debe dejarlos aguantar mucho, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno de Oaxaca educación comunitaria con infraestructura y equipamiento

  Con el objetivo de presentar los avances de la educación integral comunitaria, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, presidió la primera

Lo mas reciente

Benefició Hábitat- DIF Municipal a 11 mil personas

Clausuran cursos y programas 2013, en los cuales participaron mil 500 personas Con acciones de capacitación laboral, educación y donaciones, a través de programa Hábitat, el DIF Municipal y la

Lo mas reciente

Restablecer BOM en la zona de Juxtlahuaca, piden autoridades

Integrantes del comisariado de bienes comunales de San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, pidieron al gobierno federal el restablecimiento de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operaban en la zona “con

Local

Servicio con sentido humano ofrecen taxistas de la 206 CTM

  Las personas con capacidades diferentes a diario enfrentan dificultades para transportarse, más aún cuando utilizan el servicio de taxis, por ello en la sección 206 sector Oriente de la