Urge Iglesia terminar conflicto magisterial 

Urge Iglesia terminar conflicto magisterial 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que el planton que mantienen maestros de la sección 22 del

Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), ha dejado una serie de afectaciones, sin embargo algunas empresas que son pequeñas están optando por mantener los empleos, aunque se tiene bajas ventas.

En conferencia dominical, señaló que se puede avanzar aún en medio de los problemas, de las adversidades.

“Esto se ve reflejado también en expresiones como la Guelaguetza de los niños Down o la de los de la tercera edad”, dijo. 

Señaló que al turismo le atrae lo bello de Oaxaca, los problemas lo ahuyentan, “No se debe quedar con lo malo”, agregó. 

Monseñor, refirió que se tiene un preocupante incremento de la violencia y la molestia que esto genera, se debe limpiar el corazón del enojo y resentimientos.

“Se debe enfocar las acciones hacia la paz, los católicos deben enfocar su misión para darle sentido y rumbo a los conflictos”, abundó. 

Aseguró que ante los conflictos se debe tocar fondo para llegar a Dios, no se debe esperar que cambien los demás para que los conflictos terminen, se debe caminar y cambiar. “Solo en Jesucristo de puede abrir paso para construir la paz duradera, avanzar en medio de la adversidad”. Insistió en que muchos unidos con los patrones luchan para mantener los empleos, el diálogo, transparencia y cuidado del bien común son sembradores de paz.

“Otros sectores muestran su responsabilidad social y su gran amor por Oaxaca, es la grandeza de la mayor parte de los ciudadanos que no deja que se envenene el corazón”, anexo.

Récord que Oaxaca ha aportado mucho al país con gente trabajadora, músicos, artesanos de muy buen nivel, también con sus bellezas naturales, se tiene mucho para alcanzar la paz.

“Quienes no han hecho nada, pueden verificar lo que les hace falta realizar para abonar a la solución de los conflictos”. 

Señaló que el gobierno y la Sección 22 deben verificar lo que se debe hacer para tener una solución, es una oportunidad para abonar al bien común. 

Por ello hizo un llamado a las autoridades, políticos, sectores involucrados para que aporten la solución de este conflicto. 

Aseguró que se tienen que encontrar maneras en que la sociedad tenga medidas de solución, se tiene que pensar en la gente que aún con presiones están realizando sus actividades para salir adelante. 

“Sin violencia se debe exigir orden, quienes tienen la responsabilidad avancen, pero la mayoría de los ciudadanos está a la expectativa, no alzan la voz”, subrayó.

La sociedad no puede esperar por los siglos de los siglos la solución de los problemas; se debe cuidar y estar atento a los falsos liderazgos para no caer en otros sectores, subrayó. 

Refirió que la falta de atención y una solución puede generar que crezca, no se tiene que ser temerario esperando que la situación se solucione pronto, es como una rendija en una presa que va creciendo si no se atienda, lo que está pasando con el incremento de asesinatos. 

En la mayoría de los oaxaqueños se tiene un buen corazón, son prudentes pero no se debe dejarlos aguantar mucho, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Encuentran a persona sin vida

  Oaxaca, 10 de abril del 2013.- Una persona sin vida, fue encontrada esta mañana en inmediaciones de san Martin mexicapan y Monte Albán, en un lugar mejor conocido como

Lo mas reciente

Pedirá Congreso ni un antro más en Oaxaca

El diputado perredista Francisco Martínez Neri se pronunció por una alianza de municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, para impulsar un gran acuerdo metropolitano e impedir la apertura de

Local

Oficializa SEP calendario escolar ciclo 2014-2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo público el acuerdo número 06/06/14 por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, aplicable en toda la República

Lo mas reciente

Federación y Gobierno de Oaxaca fortalecerán  infraestructura educativa 

  Como parte del proceso de fortalecimiento de la rectoría educativa en el estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué afirmó que en un marco de estrecha coordinación con el

Local

Voluntad y trabajo de autoridades municipales, respaldan derecho de la población a mejor calidad de vida: Villacaña

  Desde el inicio de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, los derechos humanos son una prioridad que a través de las diferentes instancias se han preservado, atendiendo