Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por The New York Times y la cadena CBS, que da a ambos un apoyo del 40 por ciento de los votantes.

Realizada por teléfono del 8 al 12 de julio, los resultados de la encuesta reflejan cómo la imagen de Clinton se vio afectada por la polémica sobre el uso de su correo electrónico personal durante su periodo como secretaria de Estado y las últimas críticas que recibió del director del FBI sobre este asunto.

La ex primera dama perdió en un solo mes los seis puntos porcentuales de ventaja con los que contaba en junio sobre el candidato republicano, y el 67 por ciento de los votantes asegura ahora que no confía en la que fuera secretaria de Estado bajo la Administración de Obama.

Por su parte, Donald Trump, que este viernes prevé anunciar a su candidato a la vicepresidencia del país, mejoró ligeramente su aprobación entre los electores y subió tres puntos porcentuales, pasando de un 37 por ciento de apoyo al 40 por ciento actual.

Los números de Clinton empezaron a disminuir a partir de abril, cuando, con un 50 por ciento de aprobación, esta alcanzó hasta 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano. En mayo y en junio, la diferencia se estrechó al seis por ciento.

A pesar de que Clinton también perdió nueve puntos porcentuales respecto a la opinión de los votantes sobre si está preparada para la presidencia, el sondeo aún muestra que los votantes consideran a Clinton mucho más preparada para el trabajo, con un 50 por ciento, en comparación con el 30 por ciento que opina lo mismo sobre Trump.

Ocurre lo mismo en la valoración de cómo cada candidato abordaría los problemas raciales que azotan al país, donde Clinton tiene un 60 por ciento de aceptación, en detrimento del magnate neoyorquino, que se queda con un 29 por ciento.

Por otro lado, la imagen positiva que ambos candidatos proyectan entre sus votantes sigue por debajo del 50 por ciento (28 por ciento para Clinton y 30 por ciento para Trump).

gak

You might also like

Internacional

Persona sospechosa desata alarma en aeropuerto de Fráncfort

BERLÍN. Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort fue desalojada temporalmente el miércoles después de que una persona entró en una zona de seguridad sin superar los controles

Internacional

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES. Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado

Internacional

Colombia amenaza con denunciar ante el TPI a Venezuela por crisis fronteriza

Al cumplirse 14 días desde que el gobierno venezolano decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, en el estado del Táchira, lo que ha derivado en la

Internacional

Hillary Clinton nombra equipo de transición

WASHINGTON. Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama,

Internacional

Avión turco aterriza de emergencia por amenza bomba

Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron