Trump pide a Rusia que piratee los correos de Hillary Clinton

Trump pide a Rusia que piratee los correos de Hillary Clinton

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, exhortó hoy a Rusia a piratear la cuenta de correo electrónico de su rival demócrata, Hillary Clinton, en medio de un escándalo de intromisión informática contra el Partido Demócrata en el que Moscú es señalado de ser el responsable.

Rusia, si es que me estás escuchando, espero que tengas la capacidad de hallar los 30 mil correos electrónicos que están perdidos. Probablemente serás fuertemente recompensado por nuestros medios de prensa”, dijo el magnate neoyorquino durante una conferencia de prensa en Florida.

Las declaraciones de Trump hacen referencia a la investigación de la que fue sujeta Clinton por el uso de un servidor privado para almacenar correos electrónicos que contenían información gubernamental clasificada mientras ejercía como secretaria de Estado.

Además, hace unos días, estalló otro escándalo relativo al pirateo informático de alrededor de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que hacían referencia a menoscabar la campaña del senador Bernie Sanders, precandidato presidencial demócrata que fue derrotado por Clinton.

El caso provocó la renuncia de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Shultz, quien dejará el cargo al finalizar la convención que se lleva a cabo estos días en la ciudad de Filadelfia.

Poco después que Trump pidiera a Rusia ‘hackear’ a Clinton, reiteró su llamado en su cuenta de Twitter.

Si Rusia o cualquier otro país o persona tiene los 33 mil correos de Hillary Clinton ilegalmente borrados, debería compartirlos con el FBI”, escribió el empresario.
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
If Russia or any other country or person has Hillary Clinton’s 33,000 illegally deleted emails, perhaps they should share them with the FBI!
11:16 – 27 jul 2016

A lo largo de su campaña electoral, Trump ha prometido que, en caso de ganar la Presidencia de su país, mejorará las relaciones entre Washington y Moscú a través de un acercamiento con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha elogiado abiertamente al multimillonario estadunidense.

Con información de CNN.

jrr

You might also like

Internacional

Jueza federal de EU ordena liberar a los niños inmigrantes retenidos

La jueza federal de distrito con sede en Los Ángeles California, Dolly Gee, ordenó ayer al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, liberar pronto a niños inmigrantes que

Internacional

Doble atentando deja 24 muertos y 91 heridos

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas por en un doble atentado suicida registrado hoy cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de esta capital, cuya

Internacional

FMI anticipa quinto año de desaceleración en países emergentes en 2016

El crecimiento económico global será más débil en 2015 que el año pasado y registrará apenas una “modesta” expansión en 2016, con los países emergentes sufriendo su quinto año de

Internacional

Quemado vivo en Venezuela, cuando la turba manda

CARACAS, Venezuela. No sabían qué había hecho, pero vieron que el hombre salía corriendo y eso fue suficiente. Decenas de individuos reunidos frente a un supermercado patearon y golpearon a

Internacional

Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

PARÍS. Más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales