Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

 

 

La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

En conferencia de medios realizada en el Centro Cultural San Pablo, el director de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, expresó su satisfacción porque las y los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México hayan aceptado la propuesta de incluir en su programación esta serie de diez capítulos que por tercer año consecutivo preparó el personal de la CORTV Radio que encabeza Carlos Alberto Cruz Díaz.

 

En este sentido, de Leo Blanco destacó la importancia de que las producciones de CORTV se escuchen en otras latitudes. “Mostrar la diversidad cultural que tiene Oaxaca es lo que enriquece esa perspectiva que nuestros problemas no son más grandes, que al contrario, nuestras diferencias alimentan proyectos y son un gran reservorio de contenidos”,dijo.

 

A la presentación del programa Vámonos de Guelaguetza asistió como invitado especial Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación, prestigiado medio que por primera vez en su historia incorpora a su programación una producción externa, lo que representa un importante logro para la CORTV.

 

Durante su intervención, el director de Radio Educación calificó como un acierto de la Corporación la creación de esta serie que tiene una “vocación clara” en torno a lo que representa la Guelaguetza, que no es solo la suma de sus regiones sino “la presencia de un alma que en sus diferencias encuentra su unidad”.

 

En este marco, Tenorio Muñoz Cota entregó un reconocimiento al director de la CORTV por el trabajo realizado al frente de este organismo, y felicitó a todo el personal por colocar a Oaxaca en el mapa nacional, al convertirse en un referente de lo que se puede lograr cuando se tiene claro que “la vocación de los medios públicos es servir a la cultura”.

 

El programa Vámonos de Guelaguetza se transmite desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto en un horario de 10:00 a 11:00 horas –excepto los Lunes del Cerro – por Global 96.9 ARO FM y por Oaxaqueña Radio ARO FM (92.9).

 

Asimismo, por los siguientes sistemas de comunicación: Radio Zacatecas, Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema de Radio y Televisión de Campeche, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Radio Torreón, Radio Educación,  Radio y Televisión de Guerrero, Radio y Televisión de Hidalgo y Radio Universidad Agraria de Coahuil.

 

Además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Radio Sinaloa, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Radio Sonora, Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Instituto Colimense de Radio y Televisión, entre otros.

 

You might also like

Local

Magistrado Raúl Bolaños retoma programa de capacitación con  Poder Judicial de España

* El Magistrado Manuel de Jesús López López asiste al curso sobre “El Control de la Constitucionalidad de las Leyes”, que se realiza en Cádiz, España, señala. El presidente del

Lo mas reciente

Otorgan nombramiento de Biblioteca Modelo a la Sala de Lectura “Aries 67”, de Salina Cruz

Durante la I Reunión Regional de Cultura celebrada en el puerto de Salina Cruz, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio

Local

15 mil oaxaqueños afectados por “Oldie” en Baja California

El paso del huracán “Oldie” por Baja California Sur, generó afectaciones a 15 mil oaxaqueños que viven en la zona, trabajan en diversas empresas, en los campos agrícolas o bien,

Local

Ciudadanos protestan por falta de servicios en Hospital de Puerto 

Cansados de la falta de servicios médicos, ciudadanos inconformes iniciaron una protesta afuera del Hospital General de Puerto Escondido, exigiendo solución a un conflicto interno que mantiene cerradas las puertas

Lo mas reciente

Hacen trabajadores de Telebachillerato “Viacrucis por la educación”

Trabajadores del sistema de bachillerato acusaron al coordinador general de educación media superior, Jorge Villar Llorens de actos de corrupción, nepotismo y acoso laboral. En medio de un “viacrucis por