Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

 

 

La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

En conferencia de medios realizada en el Centro Cultural San Pablo, el director de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, expresó su satisfacción porque las y los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México hayan aceptado la propuesta de incluir en su programación esta serie de diez capítulos que por tercer año consecutivo preparó el personal de la CORTV Radio que encabeza Carlos Alberto Cruz Díaz.

 

En este sentido, de Leo Blanco destacó la importancia de que las producciones de CORTV se escuchen en otras latitudes. “Mostrar la diversidad cultural que tiene Oaxaca es lo que enriquece esa perspectiva que nuestros problemas no son más grandes, que al contrario, nuestras diferencias alimentan proyectos y son un gran reservorio de contenidos”,dijo.

 

A la presentación del programa Vámonos de Guelaguetza asistió como invitado especial Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación, prestigiado medio que por primera vez en su historia incorpora a su programación una producción externa, lo que representa un importante logro para la CORTV.

 

Durante su intervención, el director de Radio Educación calificó como un acierto de la Corporación la creación de esta serie que tiene una “vocación clara” en torno a lo que representa la Guelaguetza, que no es solo la suma de sus regiones sino “la presencia de un alma que en sus diferencias encuentra su unidad”.

 

En este marco, Tenorio Muñoz Cota entregó un reconocimiento al director de la CORTV por el trabajo realizado al frente de este organismo, y felicitó a todo el personal por colocar a Oaxaca en el mapa nacional, al convertirse en un referente de lo que se puede lograr cuando se tiene claro que “la vocación de los medios públicos es servir a la cultura”.

 

El programa Vámonos de Guelaguetza se transmite desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto en un horario de 10:00 a 11:00 horas –excepto los Lunes del Cerro – por Global 96.9 ARO FM y por Oaxaqueña Radio ARO FM (92.9).

 

Asimismo, por los siguientes sistemas de comunicación: Radio Zacatecas, Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema de Radio y Televisión de Campeche, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Radio Torreón, Radio Educación,  Radio y Televisión de Guerrero, Radio y Televisión de Hidalgo y Radio Universidad Agraria de Coahuil.

 

Además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Radio Sinaloa, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Radio Sonora, Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Instituto Colimense de Radio y Televisión, entre otros.

 

You might also like

Lo mas reciente

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que ante el sismo registrado a las 16:25 horas de este martes, cuya

Local

Entrega Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles distinción “Heberto Castillo” a titular de SINFRA

Como muestra del respaldo y reconocimiento a las acciones emprendidas en este último año por parte de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -a través de la Secretaría de

Local

Suspenden labores de limpieza en hospital de Juchitán

Trabajadores del área de limpieza del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán de Zaragoza, decidieron suspender sus labores este día debido a la falta de un pago de la

Local

Oaxaca, estado idóneo para la atracción de Congresos y Convenciones

  La amplia oferta cultural, las facilidades de conectividad aérea y terrestre, así como la infraestructura con las que cuenta Oaxaca, hacen del estado un espacio idóneo para atender congresos

Lo mas reciente

DDHPO abrió cuatro expedientes por casos de partos fortuitos

Durante la sesión pública realizada este martes 4 de febrero, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo informó que la Defensoría abrió