Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

 

 

La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

En conferencia de medios realizada en el Centro Cultural San Pablo, el director de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, expresó su satisfacción porque las y los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México hayan aceptado la propuesta de incluir en su programación esta serie de diez capítulos que por tercer año consecutivo preparó el personal de la CORTV Radio que encabeza Carlos Alberto Cruz Díaz.

 

En este sentido, de Leo Blanco destacó la importancia de que las producciones de CORTV se escuchen en otras latitudes. “Mostrar la diversidad cultural que tiene Oaxaca es lo que enriquece esa perspectiva que nuestros problemas no son más grandes, que al contrario, nuestras diferencias alimentan proyectos y son un gran reservorio de contenidos”,dijo.

 

A la presentación del programa Vámonos de Guelaguetza asistió como invitado especial Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación, prestigiado medio que por primera vez en su historia incorpora a su programación una producción externa, lo que representa un importante logro para la CORTV.

 

Durante su intervención, el director de Radio Educación calificó como un acierto de la Corporación la creación de esta serie que tiene una “vocación clara” en torno a lo que representa la Guelaguetza, que no es solo la suma de sus regiones sino “la presencia de un alma que en sus diferencias encuentra su unidad”.

 

En este marco, Tenorio Muñoz Cota entregó un reconocimiento al director de la CORTV por el trabajo realizado al frente de este organismo, y felicitó a todo el personal por colocar a Oaxaca en el mapa nacional, al convertirse en un referente de lo que se puede lograr cuando se tiene claro que “la vocación de los medios públicos es servir a la cultura”.

 

El programa Vámonos de Guelaguetza se transmite desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto en un horario de 10:00 a 11:00 horas –excepto los Lunes del Cerro – por Global 96.9 ARO FM y por Oaxaqueña Radio ARO FM (92.9).

 

Asimismo, por los siguientes sistemas de comunicación: Radio Zacatecas, Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema de Radio y Televisión de Campeche, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Radio Torreón, Radio Educación,  Radio y Televisión de Guerrero, Radio y Televisión de Hidalgo y Radio Universidad Agraria de Coahuil.

 

Además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Radio Sinaloa, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Radio Sonora, Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Instituto Colimense de Radio y Televisión, entre otros.

 

You might also like

Lo mas reciente

Informa SSPO acciones ejecutadas para la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas

    Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2018. Como parte de las políticas públicas que se realizan para prevenir, atender y erradicar la violencia de las mujeres y

Lo mas reciente

Reconoce Gobierno del Estado labor de jóvenes promotores de la lectura

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) entregó reconocimientos a los integrantes del Colectivo Cuenta Mundos, quienes el pasado 20

Lo mas reciente

Premian a alumnos oaxaqueños ganadores del Concurso Internacional Diálogos Globales 2015

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se premiaron a los ganadores del Concurso Internacional Diálogos Globales 2015. Se trata de los escolares Miguel Ángel

Lo mas reciente

En cuatro años del Gobierno de Gabino Cué, mejora calidad de vida de los mixtecos: SEFIN

      Huajuapan de León, Oax.- “El camino más seguro para alcanzar el bienestar, desarrollo y prosperidad en Oaxaca, es la paz y la concordia”, aseguró el Subsecretario de Planeación,

Lo mas reciente

En 12 semanas se termina el estadio, dice la SINFRA

La Secretaría de las Infraestucturas y Ordenamiento Territorial (SINFRA), se fijó una meta de 12 semanas para concluir el estadio de fútbol que se inició a un costado de las