Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la CNTE para que participe en los foros de consulta sobre el Modelo Educativo.

La reforma en esta materia es un proyecto educativo de Estado que va más allá de coyunturas y con el que se pretende tener una educación de calidad, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa al término del foro realizado en el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), reiteró que la consulta se ampliará hasta el viernes 30 de septiembre, en respuesta a la petición que hicieron los gobernadores de los estados.

Destacó la importancia de incluir a todos los actores en los foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular en la Educación Obligatoria, para enriquecer los documentos.

Por ello se tiene considerada la participación de gobernadores, representantes del INEE, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También de pedagogos, expertos, académicos, directores de escuelas normales y padres de familia, a través del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Nuño Mayer subrayó que maestros de todos los planteles de México pueden participar en este ejercicio, mediante consultas en Consejos Técnicos Escolares, cuyos planteamientos serán sistematizados a través del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Las lenguas indígenas forman parte importante en este proyecto, pues el primer eje es el lenguaje y la comunicación para fortalecer el manejo del español, abundó.

El secretario de Educación Pública expresó su confianza de que los foros estatales, que serán organizados por las autoridades locales, se realicen con normalidad en todo el país pues en una nación plural nadie puede impedirlos.

Al respecto, descartó que este proceso pueda verse interrumpido en entidades donde hay mayor presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), porque tiene que haber tolerancia.

Durante el acto, el encargado de la política educativa del país reconoció la disposición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación para participar en los foros y su apertura para seguir proponiendo documentos.

jcp

You might also like

Nacional

¡Se congela el norte! Tormenta invernal causa nevadas en Sonora y Chihuahua

El norte de México se está congelando, y es que el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal provocaron intensas nevadas en 54 municipios de Chihuahua y los

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

Sismo de magnitud preliminar 5.7 grados se registró en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:46 horas se registró un sismo, de manera preliminar indicó que fue de 5.7 grados de magnitud en la

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Día Internacional del Trabajo… la lucha por mejoras laborales

CIUDAD DE MÉXICO Tras la represión violenta de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida el 1 de mayo de 1886, organizaciones gremiales de distintos países adoptaron esa fecha