Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Policías de varias ciudades de Estados Unidos detuvieron a más de 220 personas en manifestaciones realizadas la noche del sábado en las que se rendía homenaje a las víctimas de la violencia policial.

Las detenciones se realizaron 48 horas después de que un negro veterano de guerra disparara contra policías blancos en Dallas, matando a cinco de ellos.

Las autoridades dijeron que se generaron disturbios en Saint Paul, Minnesota, y que un total 21 agentes que mantenían el orden fueron heridos la noche del sábado, cuando participantes tiraron piedras y se negaron a despejar una ruta. En total 102 personas fueron detenidas.

“Esto no tiene nada que ver con el luto, no tiene nada que ver con una manifestación, esto se llama un disturbio, se llama violencia”, declaró el alcalde de Saint Paul, Chris Coleman. “No toleraremos este tipo de violencia incalificable”.

“Los manifestantes se convirtieron ayer de noche en delincuentes. Estoy (…) asqueado por las acciones de algunos de ellos. No lo aceptaremos”, advirtió de su lado el jefe de la Policía de la ciudad, Todd Axtell.

Otra manifestación tensa se realizó en Baton Rouge en Luisiana, la ciudad donde un vendedor de discos negro fue arrojado al suelo por dos policías y luego asesinado a quemarropa.

Más de 120 personas fueron detenidas en esta ciudad según la prensa local, que citó fuentes policiales.

Durante esta marcha, DeRay McKesson, un activista del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), filmó y transmitió por la aplicación Periscope su propio arresto.

“La policía nos ha provocado toda la noche”, explicó en un video difundido en su cuenta @deray. “Nosotros no bloqueamos la calle ni ninguna otra cosa”, afirmó.

Luego la imagen se interrumpe y se oye una voz: “Policía de la ciudad. Usted está bajo arresto, no se resista”.

Otro activista tomó el teléfono móvil y reanudó el video, preguntando al policía la razón del arresto de McKesson, que fue llevado con sus manos en la espalda, según fotos colgadas en redes sociales.

La vocera policial Casey Rayborn Hicks dijo que los detenidos enfrentaban el cargo de obstruir una carretera.

You might also like

Internacional

Maduro asegura que ordenaron asesinarlo

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde el Despacho Oval de Estados Unidos se dio la orden de asesinarlo. Además, responsabilizó al jefe de la Asamblea de

Internacional

Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal

NUEVA YORK El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como “modestas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el

Internacional

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO. La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente

Internacional

Hillary Clinton regresa a su campaña presidencial tras neumonía

White Plains, Nueva York.- Hillary Clinton regresó a sus actos de campaña el jueves, luego de un ataque de neumonía que la alejó durante tres días y que revivió los

Internacional

Avalancha en Canadá provoca al menos 5 muertos

TORONTO. Al menos cinco personas murieron hoy en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, a consecuencia de una avalancha que las sorprendió cuando viajaban en motos