Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Policías de varias ciudades de Estados Unidos detuvieron a más de 220 personas en manifestaciones realizadas la noche del sábado en las que se rendía homenaje a las víctimas de la violencia policial.

Las detenciones se realizaron 48 horas después de que un negro veterano de guerra disparara contra policías blancos en Dallas, matando a cinco de ellos.

Las autoridades dijeron que se generaron disturbios en Saint Paul, Minnesota, y que un total 21 agentes que mantenían el orden fueron heridos la noche del sábado, cuando participantes tiraron piedras y se negaron a despejar una ruta. En total 102 personas fueron detenidas.

“Esto no tiene nada que ver con el luto, no tiene nada que ver con una manifestación, esto se llama un disturbio, se llama violencia”, declaró el alcalde de Saint Paul, Chris Coleman. “No toleraremos este tipo de violencia incalificable”.

“Los manifestantes se convirtieron ayer de noche en delincuentes. Estoy (…) asqueado por las acciones de algunos de ellos. No lo aceptaremos”, advirtió de su lado el jefe de la Policía de la ciudad, Todd Axtell.

Otra manifestación tensa se realizó en Baton Rouge en Luisiana, la ciudad donde un vendedor de discos negro fue arrojado al suelo por dos policías y luego asesinado a quemarropa.

Más de 120 personas fueron detenidas en esta ciudad según la prensa local, que citó fuentes policiales.

Durante esta marcha, DeRay McKesson, un activista del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), filmó y transmitió por la aplicación Periscope su propio arresto.

“La policía nos ha provocado toda la noche”, explicó en un video difundido en su cuenta @deray. “Nosotros no bloqueamos la calle ni ninguna otra cosa”, afirmó.

Luego la imagen se interrumpe y se oye una voz: “Policía de la ciudad. Usted está bajo arresto, no se resista”.

Otro activista tomó el teléfono móvil y reanudó el video, preguntando al policía la razón del arresto de McKesson, que fue llevado con sus manos en la espalda, según fotos colgadas en redes sociales.

La vocera policial Casey Rayborn Hicks dijo que los detenidos enfrentaban el cargo de obstruir una carretera.

You might also like

Internacional

Revelan correos de Hillary Clinton sobre México

LONDRES, 1 de septiembre.- “(El narcotraficante) que disparó el gatillo está bajo acusación reservada en los Estados Unidos y no podemos hablar públicamente sobre esto”, dice uno de los 4

Internacional

Ted Cruz vence a Trump en Wyoming, gana 14 delegado

ESTADOS UNIDOS. El aspirante a la nominación republicana para la elección presidencial en Estados Unidos, Ted Cruz, logró los 14 delegados en juego el sábado en Wyoming, reduciendo la brecha

Internacional

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

DAMASCO. El Estado Islámico (EI) publicó un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de

Internacional

Atentado contra policías deja al menos 11 muertos en Turquía

ESTAMBUL. Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y

Internacional

Donald Trump decreta estado de catástrofe natural

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente estadunidense Donald Trump declaró ayer el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales complementarios para socorrer a