Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NOGALES, SONORA

El gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en el Puerto Fronterizo en Nogales, indicó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rivorosa.

Junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, y del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el titular de Sagarpa recorrió las instalaciones del recinto fiscal en Nogales, donde también se encuentra el Punto de Revisión Militar.

Ahí, los funcionarios federales y estatales recibieron una explicación y analizaron los mecanismos de revisión a los camiones de carga.

La semana pasada estuve con la gobernadora Pavlovich, me volvió a reiterar el tema, el día de ayer el Secretario de la Sedena y un servidor tuvimos un encuentro y tomamos la decisión de venir hoy para tomar cartas en el asunto, para facilitar las cosas, para ayudar al Gobierno de Sonora y a los productores”, expresó.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, indicó que esta visita por parte de los titulares de Sagarpa y la Sedena, es resultado de algunos temas que se abordaron el mes pasado en la Cumbre de la Comisión Sonora – Arizona, y lo que se busca es agilizar las revisiones y evitar retrasos en los traslados de mercancía y pérdidas de productos.

Esperemos que en los próximos días nosotros podamos aterrizar lo que nos están planteando, que lo que hoy discutimos, lo que analizamos, por parte de los agricultores, de las autoridades federales y locales, plasmarlas en un documento para empezar a darles forma y poder encontrar esto que la Gobernadora se ha comprometido”, señaló.

El titular de Sagarpa, José Calzada Rivorosa, dijo que luego de supervisar el Puerto Fronterizo y la reunión con autoridades estatales y productores, se tomarán las decisiones para facilitar en la medida de las posibilidades y de infraestructura existente las revisiones a los camiones de carga y ayudar a los productores.

El mensaje del día de hoy es que estamos del lado de los productores, de los que nos sentimos muy orgullosos y queremos también contribuir nosotros sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos para contribuir y que les vaya mejor y que los cruces sean mucho más eficientes, más expeditos”, aseguró.

En esta supervisión en el Puerto Fronterizo de Nogales también estuvieron presentes el delegado de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves; Juan Leyva Mendívil, Subsecretario de Agricultura en el Estado y productores sonorenses.

You might also like

Nacional

Hay avances contra la pobreza en todos los estados, asevera Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el combate a la pobreza avanza en todos los estados del país y descartó retrocesos. Retroceso

Nacional

Acuerdan pobladores de Nochixtlán permitir la llegada de Campa

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán aceptó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales

Nacional

Gobierno federal destaca alfabetización de 12 millones de personas en 35 años

México, 30 Ago (Notimex).- Al menos 12 millones de personas aprendieron a leer y escribir en 35 años de existencia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),

Nacional

Piloto de avioneta caída en Toluca estaba relacionado al narco

Nuevos indicios sobre el accidente de la aeronave Lear Jet ocurrido la tarde de este miércoles 17 de mayo en parte trasera del Aeropuerto Internacional de Toluca, revelaron que el

Nacional

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

SALTILLO, 21 de agosto.- Por segundo día, las autoridades de Coahuila rescataron a más menores, quienes eran explotados en campos agrícolas. De acuerdo con el último reporte, se contabilizaban 63 niños