Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NOGALES, SONORA

El gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en el Puerto Fronterizo en Nogales, indicó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rivorosa.

Junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, y del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el titular de Sagarpa recorrió las instalaciones del recinto fiscal en Nogales, donde también se encuentra el Punto de Revisión Militar.

Ahí, los funcionarios federales y estatales recibieron una explicación y analizaron los mecanismos de revisión a los camiones de carga.

La semana pasada estuve con la gobernadora Pavlovich, me volvió a reiterar el tema, el día de ayer el Secretario de la Sedena y un servidor tuvimos un encuentro y tomamos la decisión de venir hoy para tomar cartas en el asunto, para facilitar las cosas, para ayudar al Gobierno de Sonora y a los productores”, expresó.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, indicó que esta visita por parte de los titulares de Sagarpa y la Sedena, es resultado de algunos temas que se abordaron el mes pasado en la Cumbre de la Comisión Sonora – Arizona, y lo que se busca es agilizar las revisiones y evitar retrasos en los traslados de mercancía y pérdidas de productos.

Esperemos que en los próximos días nosotros podamos aterrizar lo que nos están planteando, que lo que hoy discutimos, lo que analizamos, por parte de los agricultores, de las autoridades federales y locales, plasmarlas en un documento para empezar a darles forma y poder encontrar esto que la Gobernadora se ha comprometido”, señaló.

El titular de Sagarpa, José Calzada Rivorosa, dijo que luego de supervisar el Puerto Fronterizo y la reunión con autoridades estatales y productores, se tomarán las decisiones para facilitar en la medida de las posibilidades y de infraestructura existente las revisiones a los camiones de carga y ayudar a los productores.

El mensaje del día de hoy es que estamos del lado de los productores, de los que nos sentimos muy orgullosos y queremos también contribuir nosotros sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos para contribuir y que les vaya mejor y que los cruces sean mucho más eficientes, más expeditos”, aseguró.

En esta supervisión en el Puerto Fronterizo de Nogales también estuvieron presentes el delegado de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves; Juan Leyva Mendívil, Subsecretario de Agricultura en el Estado y productores sonorenses.

You might also like

Principales

Sección 22 desestima denuncia de Mexicanos Primero

OAXACA, 8 de julio.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está unidad ante la embestida de la Reforma Educativa del gobierno federal y grupos

Nacional

SRE presenta plan contra mensajes negativos sobre migrantes

NUEVA YORK.La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó este viernes en Nueva York una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Nacional

Militares llevan sazón a pueblos de Michoacán; lucha contra el hambre

PÁTZCUARO, Mich. Comer sano, variado y suficiente es la principal finalidad que tienen los más de 10 comedores comunitarios que se han abierto en distintas poblaciones de Michoacán en estas

Nacional

Tragedia en Coatzacoalcos; reportan 3 muertos y 136 heridos

XALAPA. Las dos explosiones que se registraron en el Complejo Petroquímico Pajaritos dejaron un saldo preliminar de tres obreros muertos y 136 heridos, la mayoría con quemaduras, 88 se encuentran