Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

El número de muertos por el choque de dos trenes que se desplazaban a unos 100 kilómetros por hora en la sureña región italiana de Puglia subió a 27, mientras que los heridos rebasan los 50, dijo el fiscal adjunto de Trani, Francesco Gianella.

El accidente sobrevino al parecer por un error humano.

No sabemos” el balance definitivo de la tragedia, admitió Gianella, quien confirmó el análisis de todas las hipótesis, aun cuando aparentemente cobra fuerza la teoría del error humano.

El choque ocurrió hacia las 11:30 horas locales e involucró a dos trenes que cubrían rutas opuestas sobre la misma vía. Una de las máquinas había partido de la localidad de Andria y se dirigía a la de Corato. El segundo tren corría en sentido opuesto.

Ambos trenes viajaban a más de 100 kilómetros por hora y a causa del impacto los dos primeros vagones prácticamente se desintegraron, atrapando a decenas de personas.

Es una tragedia inadmisible”, declaró el presidente italiano, Sergio Mattarella, mientras el primer ministro Matteo Renzi, que visitó la zona del desastre, dijo a través de Facebook que el balance del accidente era “absurdo e inaceptable”.

Según medios locales, uno de los maquinistas falleció en el lugar de los hechos y a él pertenecerían una pierna y una mano recuperadas por los servicios de socorro, mientras el segundo se encontraba gravemente herido.

Uno de los trenes se encontraba donde no debía y ello lo aclarará la indagación oficial”, afirmó Massimo Nitti, director general de Ferrotramviaria, la empresa ferroviaria local.

Algunos medios denunciaron la carencia de sistemas de supervisión automáticos de la línea ferroviaria, pues en al tramo donde tuvo lugar el accidente se usa aún el teléfono para comunicar si la vía está libre u ocupada.

En el lugar de los hechos decenas de efectivos de los cuerpos de socorro continuaban la búsqueda de víctimas y supervivientes y por la noche habían sido recuperados 27 cuerpos, algunos irreconocibles a causa del impacto.

En la zona fue instalado un servicio de asistencia psicológica para los familiares de las víctimas, que llegaron en masa apenas se tuvo noticia del accidente.

gak

You might also like

Internacional

Trump tira norma que dejaba a transexuales elegir baño en escuelas

WASHINGTON. El presidente Donald Trump anuló una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y

Internacional

Choque de trenes en Alemania deja al menos 9 muertos

BAD AIBLING. Al menos nueve personas murieron en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros el martes por la mañana, dijo la policía, que

Internacional

Venezuela y Colombia pactan reunión para tratar reapertura de frontera

BOGOTÁ. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó hoy que se reunirá con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto para tratar la reapertura de la frontera

Internacional

Constata ONU cumplimiento de tregua en Siria; envía ayuda humanitaria

BEIRUT. El secretario general de Naciones Unidas declaró el lunes que la tregua en Siria “mayormente” se mantiene a pesar de escaramuzas esporádicas y denuncias de parte y parte de

Internacional

Doble atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

MOGADISCIO. Trece personas murieron el martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las