Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

El número de muertos por el choque de dos trenes que se desplazaban a unos 100 kilómetros por hora en la sureña región italiana de Puglia subió a 27, mientras que los heridos rebasan los 50, dijo el fiscal adjunto de Trani, Francesco Gianella.

El accidente sobrevino al parecer por un error humano.

No sabemos” el balance definitivo de la tragedia, admitió Gianella, quien confirmó el análisis de todas las hipótesis, aun cuando aparentemente cobra fuerza la teoría del error humano.

El choque ocurrió hacia las 11:30 horas locales e involucró a dos trenes que cubrían rutas opuestas sobre la misma vía. Una de las máquinas había partido de la localidad de Andria y se dirigía a la de Corato. El segundo tren corría en sentido opuesto.

Ambos trenes viajaban a más de 100 kilómetros por hora y a causa del impacto los dos primeros vagones prácticamente se desintegraron, atrapando a decenas de personas.

Es una tragedia inadmisible”, declaró el presidente italiano, Sergio Mattarella, mientras el primer ministro Matteo Renzi, que visitó la zona del desastre, dijo a través de Facebook que el balance del accidente era “absurdo e inaceptable”.

Según medios locales, uno de los maquinistas falleció en el lugar de los hechos y a él pertenecerían una pierna y una mano recuperadas por los servicios de socorro, mientras el segundo se encontraba gravemente herido.

Uno de los trenes se encontraba donde no debía y ello lo aclarará la indagación oficial”, afirmó Massimo Nitti, director general de Ferrotramviaria, la empresa ferroviaria local.

Algunos medios denunciaron la carencia de sistemas de supervisión automáticos de la línea ferroviaria, pues en al tramo donde tuvo lugar el accidente se usa aún el teléfono para comunicar si la vía está libre u ocupada.

En el lugar de los hechos decenas de efectivos de los cuerpos de socorro continuaban la búsqueda de víctimas y supervivientes y por la noche habían sido recuperados 27 cuerpos, algunos irreconocibles a causa del impacto.

En la zona fue instalado un servicio de asistencia psicológica para los familiares de las víctimas, que llegaron en masa apenas se tuvo noticia del accidente.

gak

You might also like

Internacional

Al menos 10 personas serían responsables de explosión en Bangkok

La Policía de Tailandia expresó este jueves su sospecha de que al menos diez individuos están implicados en el atentado que segó la vida de 20 personas el lunes en

Internacional

Estado Islámico tumbas de torre en Palmira

El grupo yihadista Estado islámico (EI) hizo saltar por los aires tres de las célebres torres funerarias de Palmira en Siria, mostrando una vez más su voluntad de destruir todos

Internacional

El líder de Al Qaeda en Siria rechaza el alto el fuego

BEIRUT. El dirigente del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, rechazó hoy el alto el fuego que está previsto que

Internacional

Corea del Norte expulsa a periodistas de la BBC

LONDRES. La BBC anunció hoy la expulsión por Corea del Norte de su equipo noticioso que acompañaba a una delegación de Premios Nobel en coincidencia del séptimo congreso del gobernante

Internacional

Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

KABUL. Al menos 73 personas fallecieron hoy en el choque de dos autobuses con una pipa de gasolina en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de