Sirio ataca un festival musical en Alemania

Sirio ataca un festival musical en Alemania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en Baviera.

El hombre, de 27 años y cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir la celebración de un festival de música pop al que asistían dos mil 500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann.

Una portavoz policial precisó que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad.

Según la prensa, el atacante estuvo internado en un hospital siquiátrico.

La explosión se produjo hacia las 22:00, hora local, frente a un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre, que fue
cancelado.

Todo el centro de la localidad estaba ocupado por los rescatistas y la policía bloqueaba sus accesos.

Esta es la tercera vez en una semana que Baviera sufre un drama. El viernes, un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a tiros a nueve personas en Múnich.

El lunes, un solicitante de asilo afgano hirió a cinco personas en un tren en Wurtzburgo; el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Refugiado mata a mujer con machete

Un solicitante de asilo sirio mató ayer con un machete a una mujer e hirió a otras tres personas en un ataque de rabia, en principio pasional.

El agresor, de 21 años, “tuvo una discusión” con una mujer polaca de 45 años cuando eran poco antes de las 16:30, hora local, y la mató “con un machete” de un golpe en la cabeza antes de salir corriendo, herir a tres personas a su paso y ser detenido.

Según la prensa, el agresor y la mujer trabajaban en el mismo restaurante turco de la ciudad de Reutlingen, en el estado de Baden-Wurtemberg.

You might also like

Internacional

Trump nomina a detractor de ‘Obamacare’ para secretario de Salud

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha seleccionado al representante por Georgia Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack

Internacional

18% de hispanos en EU posee un arma: encuesta

Alrededor del 18% de hispanos en Estados Unidos son propietarios de un arma de fuego, según una reciente encuesta orientada a medir la influencia que este grupo étnico ejerce en

Internacional

Cadena de atentados en mercado de Nigeria deja al menos 11 muertos

LAGOS. Al menos 11 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados en un mercado de la localidad nigeriana de Chibok, informaron algunos testigos. Las

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

Suman 177 inmigrantes muertos por naufragio en Egipto

EL CAIRO. Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada,