Sirio ataca un festival musical en Alemania

Sirio ataca un festival musical en Alemania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en Baviera.

El hombre, de 27 años y cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir la celebración de un festival de música pop al que asistían dos mil 500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann.

Una portavoz policial precisó que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad.

Según la prensa, el atacante estuvo internado en un hospital siquiátrico.

La explosión se produjo hacia las 22:00, hora local, frente a un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre, que fue
cancelado.

Todo el centro de la localidad estaba ocupado por los rescatistas y la policía bloqueaba sus accesos.

Esta es la tercera vez en una semana que Baviera sufre un drama. El viernes, un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a tiros a nueve personas en Múnich.

El lunes, un solicitante de asilo afgano hirió a cinco personas en un tren en Wurtzburgo; el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Refugiado mata a mujer con machete

Un solicitante de asilo sirio mató ayer con un machete a una mujer e hirió a otras tres personas en un ataque de rabia, en principio pasional.

El agresor, de 21 años, “tuvo una discusión” con una mujer polaca de 45 años cuando eran poco antes de las 16:30, hora local, y la mató “con un machete” de un golpe en la cabeza antes de salir corriendo, herir a tres personas a su paso y ser detenido.

Según la prensa, el agresor y la mujer trabajaban en el mismo restaurante turco de la ciudad de Reutlingen, en el estado de Baden-Wurtemberg.

You might also like

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

Ataque contra universitarios en Kenia deja 2 muertos

NAIROBI. Dos empleados de una universidad técnica en Kenia murieron el martes en un supuesto ataque extremista al centro en Mombasa, en la costa del Índico, según un oficial de

Internacional

Termina primera ronda de negociaciones del Brexit

BRUSELAS. Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea dijeron que hallaron algo de terreno común al final de la primera ronda de conversaciones del Brexit, pero que sigue

Internacional

Activan bomba lacrimógena en Metro caraqueño; acusan a EU

CARACAS Una bomba lacrimógena fue activada este lunes en el Metro de Caracas, en la estación de Metro Capuchinos de la Línea 1, sin causar heridos, un hecho por el

Internacional

Huye de Venezuela 10% y Gobierno niega crisis

Contradicción. Estudio revela que la mayoría no puede comprar los alimentos que necesita, mientras el régimen del dictador presume bienestar ante la ONU Obligados por los porblemas económicos que viven,