Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la reunión de emergencia convocada de urgencia por el atentado de Niza, en el que murieron al menos 75 personas.

Una portavoz del Elíseo explicó que Hollande fue a la reunión instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las actualizaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09:00 locales, Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.

Hasta que se inicie ese consejo restringido, “es posible” que el jefe del Estado haga una intervención pública “en función de las informaciones”.

Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.

gak

You might also like

Internacional

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Internacional

Presidente de Colombia llega a Ecuador con ayuda humanitaria

MANTA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que sacudió la costa norte ecuatoriana el

Internacional

Comienza el voto por correo en EU

CHARLOTTE. La cuenta atrás para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos (EU) comenzó ayer con el inicio del proceso para votar por correo en Carolina del

Internacional

África: 11 millones de menores en peligro por fenómeno “El niño”

ÁFRICA. LA UNICEF informó que al menos la vida de 11 millones de menoresestán en riesgo de hambre, enfermedades mortales y falta de aguar en el este y sur de