Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la reunión de emergencia convocada de urgencia por el atentado de Niza, en el que murieron al menos 75 personas.

Una portavoz del Elíseo explicó que Hollande fue a la reunión instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las actualizaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09:00 locales, Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.

Hasta que se inicie ese consejo restringido, “es posible” que el jefe del Estado haga una intervención pública “en función de las informaciones”.

Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.

gak

You might also like

Internacional

Fuerte temblor remece Nueva Zelanda

WELLINGTON. Un sismo de magnitud preliminar de 6.3 remeció a la región central de Nueva Zelanda, a poco más de una semana después de que un poderoso terremoto en la

Internacional

Terroristas podrían usar armas químicas

El primer ministro francés Manuel Valls advirtió este jueves del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas”, al solicitar a la Asamblea Nacional laprolongación del estado de emergencia,

Internacional

Bandera palestina ya ondea en la sede de la ONU

NACIONES UNIDAS, 30 de septiembre.- La bandera del Estado palestino fue izada hoy por primera vez en la sede de la ONU, en una ceremonia especial que fue encabezada por

Internacional

Suprema Corte rechaza recurso de Rousseff contra destitución

BRASILIA. Uno de los magistrados de la Corte Suprema brasileña negó el primero de los recursos judiciales que la ahora expresidenta Dilma Rousseff presentó contra la decisión del Senado de

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.