Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la reunión de emergencia convocada de urgencia por el atentado de Niza, en el que murieron al menos 75 personas.

Una portavoz del Elíseo explicó que Hollande fue a la reunión instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las actualizaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09:00 locales, Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.

Hasta que se inicie ese consejo restringido, “es posible” que el jefe del Estado haga una intervención pública “en función de las informaciones”.

Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.

gak

You might also like

Internacional

La paz está cada vez más cerca: Colombia

BOGOTÁ. El acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para buscar y ubicar a más de 45 mil desaparecidos en medio del conflicto armado

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el

Internacional

Trump se reúne con Merkel en la Casa Blanca

WASHINGTON. La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente Donald Trump en el que se espera que hablen de la

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Choque de trenes en Alemania deja al menos 9 muertos

BAD AIBLING. Al menos nueve personas murieron en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros el martes por la mañana, dijo la policía, que