Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la onda tropical número 10 sobre el sureste de México, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Oaxaca. 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

 Recomendaciones por lluvias : 
 · A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
 · Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
 · No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados. 
 · Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
 · Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
 · Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas. 
 · Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas. 
 · Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
 · Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse. 
 · Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
 · Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Registra Oaxaca mil 913 sismos en lo que va del año

 Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 26 de mayo de 2016 como última actualización las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5558 sismos a

Lo mas reciente

Recogen empleados de comercios del centro basura de maestros 

Trabajadores de los diversos comercios como restaurantes y hoteles han decidido salir y limpiar la basura que han dejado los maestros sobre todo en las jardineras y esquinas. Hartos de

Sin categoría

Amanece capital con barricadas de la 22

 Tras la incursión de las fuerzas policiacas para desalojar a los maestros del Ieepo, en la capital han colocado barricadas en distintos puntos, ante el temor de un desalojo.

Sin categoría

Bloqueos activos en el Istmo de Tehuantepec

Las autoridades reportan estos bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec. 1. Matías Romero 2. Juchitan canal 33 3. Morro Mazatán paso para vehículos pequeños 4. Santa

Sin categoría

Denunciará PRD al PRI por compra de votos 

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD nacional, informó que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía  Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), “por la presunción de una red formada