Se prevé para Oaxaca de chubascos a tormentas  muy fuertes

Se prevé para Oaxaca de chubascos a tormentas  muy fuertes

CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves un canal de baja presión se localizará sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en los estados de  Veracruz, Tabasco, Chiapas y  Oaxaca.

Asimismo y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 15 asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, se extenderá sobre el centro y sur del país, originando intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas  intensas en esta zona del territorio nacional.

Ante ello, se invita a la ciudadanía en general a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

•       Actuar con precaución ante la formación de tormentas locales ya que estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
•       Extremar precauciones al conducir sobre el pavimento mojado, así como en la reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
•       No tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
•       Ante la presencia de lluvia, evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
•       Revisar el estado del tejado de su casa y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras.
•       Revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse de que no están bloqueadas.
•       Revisar los desagües de plantas bajas y asegurarse que no están bloqueadas.
•       Sintonizar las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
•       Cuando se esperen lluvias intensas, infórmarse de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.
•       Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
•       Desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza  la instalación.

You might also like

Local

Más de 60 unidades médicas móviles llevarán bienestara 517 localidades de Oaxaca

   Este miércoles, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández dio el banderazo de salida a 63 Unidades Médicas Móviles, las cuales recorrerán 517

Principales

Ofrece COBAO una educación de calidad a la juventud oaxaqueña

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/12/Cobao-201213.jpg   La Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizó su sesión ordinaria, en la cual se evaluaron las acciones logradas para que ese subsistema educativo

Local

Participa CECYTEO en la 22a Semana Nacional  de la Ciencia y la Tecnología

    Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el

Local

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, con una

Lo mas reciente

Un muerto deja enfrentamiento en Ocotlán 

 Un enfrentamiento entre asaltantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ocotlán de Morelos, dejó un saldo de al menos un asaltante muerto y dos heridos.