Se inaugura en Macuilxochitl taller comunitario del Rufino Tamayo

Se inaugura en Macuilxochitl taller comunitario del Rufino Tamayo

 

 Macuilxochitl  (2)

San Mateo Macuilxochitl de Artigas Carranza, Oax.- La alegría en sus rostros podía notarse, son chiquillos entre 4 y 16 años que participarán en el Curso de Verano que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) puso en marcha con la autoridad de esta localidad de los Valles Centrales.

 

En presencia del agente de esta localidad, Joel Cruz Hernández, del director del TRT, Moisés García Nava, así como de la instructora Rosa Mendoza Morales –originaria de esta localidad- se entregó un salón donde operará inicialmente este curso, al que se busca darle continuidad a través del programa de talleres comunitarios que impulsa en el estado el TRT.

 

“Nos da mucho gusto recibir este tipo de actividades en la comunidad, siempre que se traten de actividades que alimenten el acervo cultural de los niños y jóvenes vamos a estar atentos a darle apoyo”, mencionó el agente municipal al dar las gracias a nombre de toda la localidad.

 

“Esta actividad está dirigida para los niños y jóvenes que tengan el gusto por las artes”, agregó la autoridad al reconocer que este puede ser el semillero no sólo de futuros artistas, sino de mejores ciudadanos para sus familias y comunidades.

 

“Para mí es un honor y un orgullo poder estar acá, antes que todo quiero felicitar al agente, reconocer este esfuerzo que hacen, por apoyar este proyecto, por otorgar un espacio propio con una maestra de la comunidad que colabora con nosotros y ahora nosotros con ustedes”, expresó en su turno García Nava en representación de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

 

“El TRT tiene un proyecto con instructores comunitarios que inició desde hace 20 años, donde profesores acuden a las comunidades a impartir talleres de artes plásticas. En fechas recientes hemos buscado que los instructores sean de la propia comunidad, que generen un poco más de vínculo, y sobre todo que puedan apropiarse más del taller”, agregó.

 

Al observar que el espacio otorgado por la autoridad está acondicionado y equipado con amplias mesas, el director del TRT se dirigió a los jóvenes alumnos exhortándolos a “que sepan que este es un camino que se puede transitar, que si les gustan las artes plásticas este es el comienzo, después pueden acudir al taller y a otras instituciones”.

 

Con esta apertura, se suma un taller comunitario más a la red que el TRT tiene a lo largo del estado a fin de descentralizar la enseñanza de las artes plásticas y ofrecer nuevos conocimientos y modos de vida a los habitantes de Oaxaca, en especial a los más pequeños.

You might also like

Local

Misógino, Edil de Quiavini impide a mujer participar en elección 

El presidente municipal de San Lucas Quiavini, Lucas Martínez García, impuso a Delfino López como el único candidato a la elección para la renovación del gobierno municipal e impidió  que la

Principales

ANTONIO LÓPEZ…¡PRESENTE!

A media asta, la bandera nacional parecía arrullar el cuerpo inerte de quien la mañana de ayer, entregara su vida cumpliendo su noble tarea de velar por la seguridad de

Lo mas reciente

Normalistas toman radiodifusoras

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), salieron este día con mas de 11 camiones del servicio urbano, para movilizarse a las diferentes estaciones

Lo mas reciente

Entrega Gobierno del Estado viviendas en Soledad, Etla por 1.6 mdp

Soledad Etla, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), entregó en

Local

Pasivos suman 1,500 millones y se pagarán en el siguiente gobierno

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Carlos Santiago Carrasco, afirmó que sólo hay deudas con proveedores de servicios por mil 500 millones de pesos que serán pagados por