Se destinarán más de 7MDP a la alimentación   de jóvenes: INJEO

Se destinarán más de 7MDP a la alimentación  de jóvenes: INJEO

 

INJEO (4)

  • Esta inversión fortalecerá el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué a través del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”.

 

En el marco del programa “Proyectos Locales Juveniles” del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) ejercerá 7 millones de pesos a la alimentación de jóvenes estudiantes de la entidad.

 

De acuerdo con la Titular del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, este año fueron seleccionados 21 municipios oaxaqueños a los cuales se destinarán 150 mil pesos, cantidad que deben coinvertir para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de sus jóvenes.

 

La selección de los municipios se realizó con base en los índices de marginación que enfrentan de acuerdo con los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2016, así como por los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados emitidos en junio del año 2015 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Chacón Martínez subrayó que la inversión que realizará el programa Proyectos Locales Juveniles fortalece el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué, a través del INJEO con el programa Becas Alimentarias-Comedor Joven.

 

La funcionaria estatal dijo que el INJEO ejecuta Becas Alimentarias-Comedor Joven para reducir la carencia alimentaria entre las y los jóvenes estudiantes de escasos recursos del estado, a fin de contribuir al desarrollo físico e intelectual de la juventud que desea superarse a través del estudio.

 

“Muchos jóvenes oaxaqueños se levantan todos los días con la ilusión de seguirse preparando académicamente pero deben caminar durante muchas horas para llegar a sus escuelas, y además lo hacen con el estómago vacío. Por ello, se aplican programas como el de Proyectos Locales Juveniles del IMJUVE y Becas Alimentarias-Comedor Joven del INJEO”, concluyó la Directora de Juventud.

 

Cabe señalar que los 21 municipios oaxaqueños que serán beneficiados con recursos del Programa “Proyectos Locales Juveniles” son: Santa Cruz Xitla, San Sebastián Río Hondo, Santa Catarina Quioquitani, San Miguel Coatlán, San Pedro el Alto, San Jerónimo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San José Lachiguiri, San Pablo Coatlán y Coatecas Altas.

 

Además de San Agustín Yatareni, Pluma Hidalgo, Santiago Tepetlapa, Capulálpam de Méndez, Santiago Lalopa, Santa Cruz Amilpas, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, San Juan Lalana, Guelatao de Juárez y Totontepec Villa de Morelos.

You might also like

Local

9° Festival Mole de Caderas

Del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2015 se espera una gran afluencia de  turistas durante el 9° Festival Mole de Caderas en Huajuapan de León.   Con

Local

Matan a persona afuera de los campos de CU.

    Hace unos momentos un desconocido, mato a sangre fría con un disparo de arma de fuego a una persona que salía de los campos deportivos de Ciudad Universitaria,

Local

Segego, coadyuvante en la solución de los problemas que aquejan a Oaxaca: Avilés

La Secretaría General de Gobierno (Segego) es una dependencia coadyuvante para la atención de los problemas que enfrenta Oaxaca, pero sobre todo para encontrarles una solución positiva a través de

Lo mas reciente

Despues de 6 horas inician la retirada integrantes del sitio Libertad.

Los integrantes del Sindicato Libertad que mantubieran bloqueadas calles y cruceros,  se retiran paulatinamente. Aun que no todos agremiados se han retirado, ciudad administrativa ha quedado libre, la calle de

Lo mas reciente

Llama PRD a que gabinete cumpla con sus funciones

El diputado del PRD y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús López Rodríguez llamó a todos los integrantes del gabinete en turno a cumplir cabalmente con sus