Se destinarán más de 7MDP a la alimentación   de jóvenes: INJEO

Se destinarán más de 7MDP a la alimentación  de jóvenes: INJEO

 

INJEO (4)

  • Esta inversión fortalecerá el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué a través del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”.

 

En el marco del programa “Proyectos Locales Juveniles” del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) ejercerá 7 millones de pesos a la alimentación de jóvenes estudiantes de la entidad.

 

De acuerdo con la Titular del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, este año fueron seleccionados 21 municipios oaxaqueños a los cuales se destinarán 150 mil pesos, cantidad que deben coinvertir para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de sus jóvenes.

 

La selección de los municipios se realizó con base en los índices de marginación que enfrentan de acuerdo con los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2016, así como por los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados emitidos en junio del año 2015 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Chacón Martínez subrayó que la inversión que realizará el programa Proyectos Locales Juveniles fortalece el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué, a través del INJEO con el programa Becas Alimentarias-Comedor Joven.

 

La funcionaria estatal dijo que el INJEO ejecuta Becas Alimentarias-Comedor Joven para reducir la carencia alimentaria entre las y los jóvenes estudiantes de escasos recursos del estado, a fin de contribuir al desarrollo físico e intelectual de la juventud que desea superarse a través del estudio.

 

“Muchos jóvenes oaxaqueños se levantan todos los días con la ilusión de seguirse preparando académicamente pero deben caminar durante muchas horas para llegar a sus escuelas, y además lo hacen con el estómago vacío. Por ello, se aplican programas como el de Proyectos Locales Juveniles del IMJUVE y Becas Alimentarias-Comedor Joven del INJEO”, concluyó la Directora de Juventud.

 

Cabe señalar que los 21 municipios oaxaqueños que serán beneficiados con recursos del Programa “Proyectos Locales Juveniles” son: Santa Cruz Xitla, San Sebastián Río Hondo, Santa Catarina Quioquitani, San Miguel Coatlán, San Pedro el Alto, San Jerónimo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San José Lachiguiri, San Pablo Coatlán y Coatecas Altas.

 

Además de San Agustín Yatareni, Pluma Hidalgo, Santiago Tepetlapa, Capulálpam de Méndez, Santiago Lalopa, Santa Cruz Amilpas, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, San Juan Lalana, Guelatao de Juárez y Totontepec Villa de Morelos.

You might also like

Lo mas reciente

Solo urgencias atiende el Hospital Civil

Este día trabajadores del Hospital Civil permanecen en asamblea permanente, por la falta del pago para sus compañeros regularizados en todo el estado. Hasta el momento en el hospital solo

Lo mas reciente

Pueblos indígenas, motor para el desarrollo social de Oaxaca: López Jarquín

Al participar en el Congreso Latinoamericano de Justicia Intercultural que se lleva cabo en la capital del estado, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, señaló

Lo mas reciente

Aplican 1,038 mdp para la Seguridad en Oaxaca

    El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez aseguró que en los últimos cinco años, se han aplicado mil 38 millones de pesos para mejorar entre

Lo mas reciente

Participa Mané Sánchez Cámara en II Exposición de Platillos Típicos de las Cocinas Comunitarias del Istmo

Santo Domingo Tehuantepec.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por

Lo mas reciente

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo da seguimiento a casos de violencia contra mujeres

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), con fundamento   tanto en la ley que creó este organismo público, autónomo y ciudadanizado como en su reglamento