Se concluyen tramos del Sistema Integral de Transporte

Se concluyen tramos del Sistema Integral de Transporte

152

La obra de construcción de los carriles preferentes y confinados, así como el puente sobre el Río Atoyac en donde correrán los  nuevos autobuses  contemplados en el proyecto denominado  Sistema Integral de Transporte, presentan un avance considerable, a pesar de que en las últimas semanas no se ha contado con  suficientes insumos  por el cierre de vías de comunicación.

En la primera etapa se ha estado   trabajado  sobre 12.3 kilómetros, de Trinidad de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán, teniendo un avance del 75%:

  • Tramo Monumento a la Madre- Mercado Santa Rosa, dirección oriente- poniente: está concluido con concreto hidráulico tipo MR, teniendo  pendientes  las obras inducidas que realiza SAPAO para rehabilitar tubería y salida de aguas pluviales.
  • Tramo Mercado Santa Rosa-Viguera, de acuerdo al proyecto autorizado, se utiliza base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico de 8 centímetros; se ha concluido una parte y se trabaja en la base del carril  a la altura del COBAO de Pueblo Nuevo avanzando hacia Viguera, dejando la preparación en espera de que sea surtido el asfalto que se requiere.
  • Calzada Madero, obra concluida incluyendo banquetas, entradas a negocios y domicilios, registros de Telmex y CFE. La arteria se utiliza en doble sentido por los  trabajos en División Oriente.
  • En División Oriente, el carril está prácticamente terminado y los pendientes se encuentran a la altura de la calle Alhelí en donde SAPAO trabaja en el canal de aguas pluviales el cual arrastra incluso aguas negras, así como en la conexión con Avenida Madero. En todos los casos  se avanza de acuerdo con los vecinos y comités.
  • Tramo Jardín Madero- Parque del Amor, carriles concluidos en los dos sentidos. Pendiente la instalación de para buses y pintura.
  • El Puente sobre el Río Atoyac presenta un avance del 85%, se han colocado todas las trabes, los trabajos se han frenado un poco por la falta de suministro de concreto hidráulico debido a los bloqueos y se avanza en la construcción de los terraplenes.
  • El tramo Avenida Guadalupe Hinojosa presenta carriles concluidos hasta el monumento a Juárez y retorno hasta el Fraccionamiento Santa Elena;  a partir de la  ENEPO se está preparando la obra para recibir el concreto en cuanto se normalice el acceso del material.

Es importante recalcar que se han tenido semanas en donde la maquinaria y el personal ha estado expuesto a vandalismo, habiéndose registrado  la pérdida total de 3 máquinas que fueron quemadas totalmente y dos parcialmente; robo y/o quema de señalamiento y  material de construcción.

Sin embargo la obra no se ha parado en ningún momento,  aunque la falta de insumos afecta el avance como se tenía programado, ya que en algunos casos, el material ha estado detenido en los bloqueos hasta por 17 días.

En cuanto se normalice la situación se buscará recuperar el tiempo a fin de terminar  en el mes de octubre, como se tiene previsto.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca mejora imagen visual de monumentos históricos y templos

Con el propósito de rescatar y preservar el patrimonio cultural de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de Instituto del Patrimonio Cultural entregó los trabajos de mejoramiento de la

Principales

DIF Estatal entrega 500 auxiliares auditivos

En el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad y para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con las personas con discapacidad durante el año 2012, el Sistema

Lo mas reciente

CANICA, organización confiable

    Con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en los ultimos meses, el Centro de Apoyo al Nino de la Calle de Oaxaca (CANICA) convocó a una

Principales

Entrega SEDESOH zapatos escolares a niñez de San José Tenango

San José Tenango, Oax.- Niños y niñas indígenas de este municipio considerado como de alta marginación, fueron beneficiados con zapatos escolares por el Gobierno de Oaxaca a través de la

Lo mas reciente

Exige Congreso evitar la venta de productos caducos

El Congreso local exhortó al Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos para que ordene una supervisión y revisión de todos los productos lácteos y otras líneas comestibles de