Sacará PAN guillotina; va contra corruptos

Sacará PAN guillotina; va contra corruptos

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que panistas urgen al presidente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, a sacar ya la guillotina para proceder contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y otros panistas señalados por corrupción, el senador Ernesto Ruffo aseveró que falta poco, cuestión de semanas, cuando la Comisión pueda estar jurídicamente lista para iniciar el proceso de expulsión no sólo contra el exgobernador sino contra la expresidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, dos de los asuntos prioritarios.

En entrevista con El Financiero, Ruffo Appel, integrante de la Comisión Anticorrupción panista, reconoció que el PAN se ha tardado en aplicar la ley porque “no teníamos a la mano los elementos jurídicos, protocolos, procedimientos y reglamentos en nuestras leyes”.

Dijo que con la creación de la Comisión Anticorrupción y la aprobación de protocolos y leyes, sólo falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) registre el reglamento.

“Esperamos que esto no tome mucho tiempo, la documentación ya está entregada, es cuestión de semanas”, indicó.

Aclaró que aunque es demanda de algunos panistas acelerar la actuación de la comisión, el organismo no ha hecho ninguna actuación formal en el sentido de averiguación respecto de temas de corrupción y sobre el caso concreto de Padrés, aunque reconoció que el exmandatario ha acudido varias veces a reunirse con personajes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Ha habido pláticas con él, lo he visto en varias ocasiones en el partido, aunque sin ningún carácter oficial y principalmente ha sido a iniciativa del propio exgobernador, quizá preocupado por estos reclamos de corrupción en su gobierno, digamos a manera de abonar, a mostrar disposición a cualquier investigación”.

Apuntó que es importante porque “en casos anteriores, la Comisión de Honor y Justicia había tomado decisiones de expulsar a personas del partido, pero fueron casos que con recursos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nos habían ganado”.

Al respecto, Juan José Rodríguez Prats, exdiputado federal y exsenador, señaló que “el PAN se ha tardado en dejar caer la guillotina, en aplicar la ley y ya es momento de lo que haga, trátese de quien se trate, no sólo contra el exgobernador de Sonora, también tenemos los moches de autoridades municipales”.

You might also like

Principales

40 mil estudiantes de Oaxaca en riesgo de perder el año escolar

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.-En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del SNTE, aseguró que a una semana de que

Nacional

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

CIUDAD DE MÉXICO. Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo”

Nacional

Listo operativo de seguridad para vacaciones de Semana Mayor

  Colima, 7 Abr.- Con el propósito de tener saldo blanco y concluir el próximo periodo vacacional sin incidentes, así como preservar el máximo bien que es la vida humana,

Nacional

Veracruz, el cementerio clandestino de Javier Duarte

VERACRUZ.- El estado de Veracruz, durante el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido catalogado por diferentes colectivos como un verdadero cementerio clandestino, debido a la gran cantidad

Nacional

Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reafirmó ante los legisladores que el alza a los precios de gasolinas se originó por el coste internacional del petróleo y el tipo