Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

París, 15 Jul (Notimex).- Medio centenar de niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales del puerto sureño de Niza y de la Costa Azul debido a las heridas causadas por el atentado de la noche pasada, y al menos dos habrían muerto, reportaron hoy fuentes oficiales.De acuerdo a balances provisionales, entre dos y 10 menores de edad habrían fallecido, posiblemente algún bebé, como consecuencia de sus heridas sufridas en el atentado de la noche pasada durante las celebraciones del Día Nacional de Francia.

La mayoría de los niños están en la Fundación Lanval, un hospital pediátrico de Niza, donde dos niños habrían fallecido en las últimas horas durante intervenciones quirúrgicas.

El balance provisional de víctimas continúa en 84 muertos y 18 personas en estado crítico.

El presidente francés Francois Hollande, quien llegó esta tarde a Niza, tiene previsto visitar los hospitales en los que se encuentran los heridos.

Las autoridades francesas todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, pero medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del fallecimiento de varios de sus connacionales en el ataque.

También habrían fallecido personas de nacionalidad ucraniana, de Rusia y de Suiza, entre otras, en el ataque cometido en el célebre balneario internacional la noche del Día Nacional de Francia.

You might also like

Internacional

Ahora va contra musulmanes; Donald Trump pide prohibir su entrada a EU

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, levantó ayer lunes una nueva polémica al pedir que Estados Unidos prohíba completamente la entrada de musulmanes al país. “Tengo amigos musulmanes, son gente muy

Internacional

Las FARC plantean ampliar plazo para entrega de armas

BOGOTÁ. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo fijado con el gobierno colombiano en el acuerdo de paz

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

BRUSELAS Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”. Se registraron viviendas