Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

París, 15 Jul (Notimex).- Medio centenar de niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales del puerto sureño de Niza y de la Costa Azul debido a las heridas causadas por el atentado de la noche pasada, y al menos dos habrían muerto, reportaron hoy fuentes oficiales.De acuerdo a balances provisionales, entre dos y 10 menores de edad habrían fallecido, posiblemente algún bebé, como consecuencia de sus heridas sufridas en el atentado de la noche pasada durante las celebraciones del Día Nacional de Francia.

La mayoría de los niños están en la Fundación Lanval, un hospital pediátrico de Niza, donde dos niños habrían fallecido en las últimas horas durante intervenciones quirúrgicas.

El balance provisional de víctimas continúa en 84 muertos y 18 personas en estado crítico.

El presidente francés Francois Hollande, quien llegó esta tarde a Niza, tiene previsto visitar los hospitales en los que se encuentran los heridos.

Las autoridades francesas todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, pero medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del fallecimiento de varios de sus connacionales en el ataque.

También habrían fallecido personas de nacionalidad ucraniana, de Rusia y de Suiza, entre otras, en el ataque cometido en el célebre balneario internacional la noche del Día Nacional de Francia.

You might also like

Internacional

Primer ministro británico minimiza las amenazas del Estado Islámico

LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el video difundido por el Estado Islámico (EI) que muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el

Internacional

Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos. En un acto oficial

Internacional

La UE da plazo de 18 meses al Reino Unido para concretar el Brexit

BRUSELAS. El negociador jefe de la Comisión Europea (CE) para el ‘brexit’, el francés Michel Barnier, llamó hoy al Reino Unido a notificar cuanto antes su salida de la Unión

Internacional

Catástrofe infantil en el mundo: casi 50 millones de niños viven desterrados

NACIONES UNIDAS. Unos 50 millones de niños viven actualmente lejos de su lugar de origen, obligados a escapar de la violencia o a migrar en busca de oportunidades, advirtió hoy

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.