Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

París, 15 Jul (Notimex).- Medio centenar de niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales del puerto sureño de Niza y de la Costa Azul debido a las heridas causadas por el atentado de la noche pasada, y al menos dos habrían muerto, reportaron hoy fuentes oficiales.De acuerdo a balances provisionales, entre dos y 10 menores de edad habrían fallecido, posiblemente algún bebé, como consecuencia de sus heridas sufridas en el atentado de la noche pasada durante las celebraciones del Día Nacional de Francia.

La mayoría de los niños están en la Fundación Lanval, un hospital pediátrico de Niza, donde dos niños habrían fallecido en las últimas horas durante intervenciones quirúrgicas.

El balance provisional de víctimas continúa en 84 muertos y 18 personas en estado crítico.

El presidente francés Francois Hollande, quien llegó esta tarde a Niza, tiene previsto visitar los hospitales en los que se encuentran los heridos.

Las autoridades francesas todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, pero medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del fallecimiento de varios de sus connacionales en el ataque.

También habrían fallecido personas de nacionalidad ucraniana, de Rusia y de Suiza, entre otras, en el ataque cometido en el célebre balneario internacional la noche del Día Nacional de Francia.

You might also like

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Hiperinflación y escasez de dólares, la realidad hoy en Venezuela

Washington, 29 Ago, La hiperinflación y la escasez de dólares han hecho que aparezca en la economía venezolana el mercado de bitcoins, la moneda electrónica. La situación se sintetiza en

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de

Internacional

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos

Internacional

Audios sacuden campañas en España

BARCELONA. La oposición española reclamó ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a escasos días de las elecciones, por una serie de grabaciones filtradas donde parece utilizar