Reivindica Estado Islámico atentado de Niza

Reivindica Estado Islámico atentado de Niza

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

NOTIMEX/FOTO/NOTIMEX-XINHUA/COR/DIS/

París, 16 Jul (Notimex).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda la autoría del atentado del puerto sureño de Niza, que se saldó con un balance provisional de 84 muertos y más de 200 heridos.“El autor de la operación (…) llevada a cabo en Niza, en Francia, es un soldado del Estado Islámico”, afirmó el grupo yihadista a través de su agencia “Amaq”.

En la reivindicación el EI afirmó que el autor de los atentados, de nacionalidad tunecina, “ejecutó la operación en respuesta a los llamados lanzados para tomar como objetivo a los ciudadanos de los países de la coalición que combate el EI” como Francia, entre otros.

La víspera, durante los festejos en Niza por la Toma de la Bastilla, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel -con permiso de residencia en Francia- embistió a centenares de personas con el camión que conducía, causando la muerte a 84 personas, entre ellas diez niños, y más de 200 heridos, 52 se encuentran en estado crítico.

Fuentes del ministerio francés del Interior declararon a medios locales que el gobierno galo está tratando de autentificar la reivindicación del atentado perpetrado la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.

Analistas franceses consideraron “creíble” la reivindicación “pero no responde a las interrogantes” sobre la organización del atentado, el tercero de gran amplitud que sufre Francia desde enero de 2015.

You might also like

Internacional

Actualizan a 280 los muertos por deslave en Guatemala

GUATEMALA. Las autoridades de Guatemala elevaron a 280 la cifra de muertos y redujeron a 260 la cantidad de desaparecidos por un alud registrado el pasado 1 de octubre, en

Internacional

Envían más tropas israelíes a Cisjordania

RAMALA, Cisjordania. El ejército israelí envió el sábado más soldados a Cisjordania y activó su alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros

Internacional

Maduro denuncia nuevo plan magnicida: Hay ‘decenas de detenidos’

CARACAS, VENEZUELA El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy en el mitin oficialista por el Día del Trabajador que hay “varias decenas de detenidos” vinculados a un nuevo supuesto plan

Internacional

Fotógrafo rompe en llanto por no poder salvar a niños en Siria

BEIRUT. Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria. Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar.

Internacional

Alumno apuñala a compañeros en secundaria de Utah

OREM, UTAH. Cuando varios chicos se ponían la ropa de educación física el martes en la mañana en los vestidores de una secundaria en Utah, un alumno con las más