Reitera Director del IEEPO fortalecer sistema educativo para consolidar una educación digna y de calidad

Reitera Director del IEEPO fortalecer sistema educativo para consolidar una educación digna y de calidad

 

Junta Directiva del IEEPO  (1)

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta este martes al nuevo Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, como Secretario Técnico de la Junta Directiva del IEEPO.

 

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva, realizada en el salón Juárez de Ciudad Administrativa, Cervantes Ayala señaló que la misión encomendada por el mandatario estatal, tiene como espíritu fortalecer el modelo pedagógico, considerando las particularidades del estado y manteniendo un diálogo permanente con la base magisterial.

 

Adelantó que en el marco de la Reforma Educativa implementada en Oaxaca desde hace un año, se trabajará con una visión técnica que permita impulsar y robustecer la ruta pedagógica y servir de plataforma para la transición de la administración, manteniendo el proyecto educativo que es único en el país.

 

“Seguiremos en nuestro objetivo de fortalecer el desarrollo académico mediante estrategias más eficientes de enseñanza-aprendizaje, donde participen las y los profesores, autoridades, padres de familia y la comunidad”, declaró el funcionario quien este lunes tomó posesión de la titularidad del IEEPO, en sustitución del Maestro Moisés Robles Cruz.

 

El objetivo es consolidar una educación digna y de calidad para poner a Oaxaca en los primeros planos a nivel nacional”, afirmó Cervantes Ayala ante los integrantes del Consejo Consultivo de esta institución.

 

Refirió que al cumplirse prácticamente  un año de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal para retomar la rectoría educativa en Oaxaca, mediante la publicación del Decreto que transformó al IEEPO, estos esfuerzos institucionales deben continuar para cumplir con el derecho de las niñas y los niños de tener una educación de calidad.

 

“La participación de todos los sectores involucrados será decisivo para construir un nuevo modelo educativo, con nuevos planes y programas, componentes locales y regionales, en el que se consideren las especificaciones culturales de la entidad”, agregó.

 

De esto se trata la Reforma Educativa –ilustró- de ahí la responsabilidad que hoy tenemos de llevar este derecho consagrado en la Constitución a las aulas, ya que  su implementación efectiva constituye un aspecto fundamental para la consolidación de dicho derecho.

 

Cervantes Ayala señaló que ante los parámetros que exige la sociedad, de formar a niños y niñas mejor preparados, las acciones próximas estarán encaminadas a seguir abatiendo el rezago educativo y mejorar los servicios educativos, a fin de que estos sean de calidad competitiva a nivel nacional.

 

Aseguró que en esta tarea pondrá todo su empeño personal y experiencia adquirida a lo largo de 30 años de vida profesional, con el fin de lograr que los resultados se vean reflejados en cada aula y en cada escuela del estado.

 

“Vamos a fortalecer la relación y a dialogar permanentemente con los supervisores para que éstos sean las cadenas de transmisión con el gigantesco aparato educativo. Trabajaremos también de la mano de los y las maestras. Hablamos su lenguaje y así nos vamos a comunicar con ellas y con ellos”, concluyó el nuevo funcionario.

 

Finalmente, el nuevo titular del IEEPO dio a conocer que este miércoles, la Secretaría de Educación Pública presentará un renovado Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que permitirá poner los cimientos de un gobierno educativo donde se pulan los procesos administrativos y se robustezcan las instituciones educativas, incluyendo el magisterio.

You might also like

Lo mas reciente

Remozará Ayuntamiento 37 fuentes de la capital:Martell

Alrededor de cinco millones de pesos aplicará el gobierno municipal en un primera etapa, para iniciar la reparación de al menos 37 fuentes ubicadas en el casco municipal y que

Lo mas reciente

Más de 32 mil estudiantes inician semestre en el COBAO

San Pablo Huitzo, Etla.- Más de 32  mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), iniciaron  este lunes el semestre 2014-A, en los 66 planteles y 5 extensiones

Local

Alista SEDAFPA apertura de ventanillas para proyectos productivos

Zimatlán de Álvarez, Oax., 27 febrero 2013.- Previo a la apertura de ventanillas para la recepción de proyectos productivos, prospectos a ser financiados a través del programa Alianza para el

Lo mas reciente

Inicia IEEPO programa de fomento a la lectura y escritura entre los escolares oaxaqueños

Durante una significativa ceremonia de reinicio de actividades escolares después del periodo vacacional de fin de año, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés

Local

Inicia Villacaña entregas del programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”.

  Con la entrega de una vivienda nueva para el policía municipal Filomeno Antonio Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez inició el programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para