Reforzará Cuerpo de Bomberos Operativo “Guelaguetza 2016”

Reforzará Cuerpo de Bomberos Operativo “Guelaguetza 2016”

 

SSPO-3-2

En el marco del Operativo “Guelaguetza 2016”, en el que participan organismos de seguridad y procuración de justicia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, reportó que los 180 elementos que conforman la institución se encuentran preparados para atender las emergencias ciudadanas que tengan lugar durante la máxima festividad de los oaxaqueños.

 

Es así que personal de bomberos, paramédicos, salvavidas, buzos y rescatistas han doblado esfuerzos para salvaguardar la integridad física de la población y de los visitantes nacionales y extranjeros que participarán en las diferentes actividades y eventos culturales que se desarrollarán en la entidad como parte de las festividades de Guelaguetza.

 

Dentro del Operativo Guelaguetza 2016, los vulcanos estarán brindando sus servicios tanto al interior del Auditorio Guelaguetza, al igual que en los eventos culturales y puntos de concentración masiva de personas.

 

Para ello, la institución pondrá a disposición de las necesidades de los visitantes y residentes el camión contra incendios, servicio de ambulancia y atención prehospitalaria en las regiones de los Valles Centrales, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

Cabe señalar que el servicio de atención prehospitalaria consiste en un servicio médico de urgencia, en el que se estabilizan los signos vitales de una persona enferma o accidentada, además de trasladarlo al hospital para su atención médica correspondiente.

 

En este sentido, el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, indicó que “se reforzará el servicio de atención prehospitalaria durante las festividades y eventos culturales de la entidad, de modo que el personal paramédico femenino y masculino esté atento durante todo el operativo”.

 

Por otra parte, los bomberos a través de la brigada de salvavidas, buzos y rescatistas, también fortalecen el servicio de vigilancia y auxilio en las costas oaxaqueñas con el propósito de mantenerse a la orden ante cualquier percance que se pueda originar entre los bañistas.

 

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos mencionó que en este tipo de festividades, los casos que atienden con mayor frecuencia son accidentes viales y personas que se ven afectadas en su salud por las condiciones del clima; por esta razón recomienda a la ciudadanía manejar con precaución y respetar las señales de tránsito, no exponerse de manera prolongada al sol, hidratarse constantemente, alimentarse bien y moderar su consumo de bebidas alcohólicas.

 

Lo anterior, con el objetivo de evitar en la mayor medida posible, situaciones que pongan en riesgo el bienestar propio y el de los demás.

 

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 066 y denuncia anónima 089 las 24 horas del día, los 365 días del año, mismos en los que se puede solicitar el servicio de la Policía Estatal, Policía Vial y Bomberos.

 

You might also like

Local

Llama Murat a crear el Plan Estatal de Desarrollo

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que está en proceso la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del Estado, en el que se requiere la participación de las fuerzas sociales

Destacadas

Invita Gobierno de Oaxaca a acentuar prevención y detección del Cáncer de Mama 

    En noviembre próximo entra en operación el Acelerador Lineal y Tomógrafo del Centro de Oncología y Radioterapia de la capital oaxaqueña.   En lo que va de este

Lo mas reciente

Promueve Municipio de Oaxaca fortalecimiento empresarial de la capital

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, implementó el Programa de Capacitación Móvil, cuyo objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial y microempresarial ofreciendo a

Local

En alerta por nueva fuga de hidrocarburo

 Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, alertaron sobre la existencia de un derrame de hidrocarburo cerca del paraje Piedra Blanca de San Juan Huichicovi.

Local

Toma el MULT oficinas de Ciudad Administrativa

Integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) se han plantado en el acceso del complejo de oficinas de gobierno Ciudad Administrativa. En el marco de las movilizaciones acordadas