Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema educativo, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora de Gabinete de la OCDE y Sherpa ante el Grupo de los 20 (G20), Gabriela Ramos, destacó que ello, pone énfasis a temas fundamentales como la evaluación y el control de calidad, y es una reforma que busca evaluar los resultados, que estos se conozcan y se fomenten las prácticas escolares de aquellos grupos donde se tienen buenos resultados.

El tema político, el tema de todos los conflictos que se generan, no es un tema para la OCDE comentar, pero la cuestión es que en la sustancia la reforma, estamos convencidos que es uno de los pasos más importantes que ha dado México para avanzar en posicionarse en una situación mucho más positiva en el futuro”, expuso.

Durante una videoconferencia desde París para presentar el nuevo informe de la OCDE denominado “Perspectivas del empleo 2016”, resaltó que México tiene buenos maestros y escuelas de los cuales se puede aprender.

El recurso más importante,son los maestros y por ello debe invertirse en los docentes, lo cual será determinante para que México tenga educación de calidad. Para ello requerimos profesores con toda la preparación y apoyo”, afirmó.

En cuanto a la reforma laboral también aprobada en México, Ramos opinó que con ella se han dado avances importantes en temas como formalizar algunos empleos que no estaban reconocidos por la legislación.

Asimismo, en dar mayor certidumbre respecto a las formas de contratación y de despido, o tener maneras más efectivas de incorporación a la formalidad, lo cual ha sido resultado de esta reforma, manifestó.

mym

You might also like

Nacional

Evalúan a mil 960 docentes en Guerrero a pesar de interrupciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar de la interrupción que generaron 70 maestros que intentaron boicotear la evaluación docente en Acapulco, un total de

Nacional

CNTE inicia bloqueos en Oaxaca; crea oficina patito de educación

OAXACA, 11 de agosto.- La disidencia magisterial comenzó ayer con los bloqueos contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Nacional

Implan y URSE colaboran para crear una mejor ciudad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Municipio de Oaxaca de Juárez estableció un vínculo de cooperación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) para que estudiantes de las licenciaturas

Nacional

Respeto a derechos humanos, labor de autoridades: PGR

Ciudad de México.- Es indispensable que el respeto y protección de los derechos humanos se vean vigorizados por lo que debemos trabajar y entender que necesitamos coordinar esfuerzos y acciones

Nacional

Asesinan al periodista Cecilio Pineda en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, ocurrido la tarde de este jueves en el municipio de Pungarabato, en la