Reforma educativa no está a negociación en diálogo con CNTE: Segob

Reforma educativa no está a negociación en diálogo con CNTE: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación enfatizó que la Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, expresó el funcionario en entrevista radiofónica.

Dejó en claro que la Reforma Educativa “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México para prepararse mejor, y que los maestros tengan mejores estímulos, “eso no está a discusión”.

El titular de la Segob reiteró que no es la reforma educativa lo que se puso en la mesa para avanzar en el proceso, y confió en que se alcancen soluciones, “esperamos que correspondan a este trabajo que se ha venido haciendo”.

Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la reforma educativa, no sólo es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos”, señaló.

Resaltó que el conducto de la Secretaría de Gobernación con la CNTE es el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, para que la CNTE busque el diálogo con los diputados y puedan plantear los temas que consideren.

El secretario de Gobernación subrayó que el que se esté avanzando, obliga a un compromiso de parte de la Coordinadora y “esperamos que correspondan al trabajo que se ha venido haciendo”, reiteró.

A pregunta expresa sobre la instalación de la mesa 2 enfocada a la educación, señaló que se instalará en la Secretaría de Gobernación, “y la idea es que sea atendida por el propio secretario de Educación Pública, por su titular”.

asc

You might also like

Nacional

Acuerdan pobladores de Nochixtlán permitir la llegada de Campa

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán aceptó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales

Nacional

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.

Nacional

Consejero del INE propone abrir discusión para hacer obligatorio el voto

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la propuesta de instaurar la segunda vuelta electoral en México, el consejero del INE Enrique Andrade consideró que esta vía no es la única para lograr

Nacional

Limitan en spots a líderes de partidos; presentan reglamento

CIUDAD DE MÉXICO. Los líderes y voceros de partidos que estén en busca de la candidatura presidencial no podrán salir con ese cargo en los spots de radio y televisión

Nacional

Supuesta carta de Duarte, examinada por peritos: Congreso estatal

CIUDAD DE MÉXICO. María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por