Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Foto: @SEP_mx

Foto: @SEP_mx

México, 15 Jul (Notimex).- Más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un cambio profundo y estructural que dará viabilidad al México del siglo XXI, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.Dejó claro que sólo mediante un proyecto educativo claro y sólido México podrá ser un país exitoso, competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación.

Ello, además de que al interior se pueda desarrollar un proyecto en el que todos los mexicanos puedan acceder a una verdadera libertad, desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza.

Durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que “de ese tamaño es el reto y, por lo mismo, no debemos perder de vista esa perspectiva”.

El funcionario federal expuso que la nación precisa de tecnología, capacitación, conocimiento y educación.

“Si caminamos por esa vía, si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI y los mexicanos, todos, podremos construir nuestra propia historia de éxito”, confió Nuño Mayer.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Educación Pública indicó que en esta iniciativa se conjugan el conocimiento, la capacitación y la educación, además de que se representan los grandes retos.

“Aquí vemos al país que queremos en el siglo XXI”, además de que se conjugan dos procesos históricos y fundamentales que se viven: la reforma en telecomunicaciones y la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó la importancia de que México pueda estar plenamente inscrito en la globalización y enfatizó que este país pertenece a América del Norte a través de un tratado de Libre Comercio y a América del Sur, mediante la Alianza del Pacífico.

También pertenece a Europa y Japón a través de tratados de libre comercio y seguramente próximamente a Asia a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

You might also like

Nacional

Padres de los 43 piden ayuda a ONU

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de los normalistas de Ayotzinapa preparan un viaje a Europa para solicitar apoyo de las Naciones Unidas, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición de

Nacional

Cruz Roja Mexicana conmemora 31 aniversario del sismo de 1985

México, 19 Sep (Notimex).- Con una guardia de voluntarios y el recorrido de 12 ambulancias con las sirenas encendidas alrededor del Hospital Central de Polanco, la Cruz Roja Mexicana conmemoró

Nacional

Nuño presenta a legisladores el nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO Diputados federales sostienen un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presenta el proyecto

Nacional

INE identificó la huella digital de listado filtrado en Amazon

CIUDAD DE MÉXICO El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó a la Junta General Ejecutiva, que ya se identificó la huella digital del Listado Nominal filtrado a Amazon e

Nacional

Respaldan legisladores el fortalecimiento de la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores de los partidos de izquierda y derecha respaldaron la petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que solicita facultades que le