Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Foto: @SEP_mx

Foto: @SEP_mx

México, 15 Jul (Notimex).- Más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un cambio profundo y estructural que dará viabilidad al México del siglo XXI, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.Dejó claro que sólo mediante un proyecto educativo claro y sólido México podrá ser un país exitoso, competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación.

Ello, además de que al interior se pueda desarrollar un proyecto en el que todos los mexicanos puedan acceder a una verdadera libertad, desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza.

Durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que “de ese tamaño es el reto y, por lo mismo, no debemos perder de vista esa perspectiva”.

El funcionario federal expuso que la nación precisa de tecnología, capacitación, conocimiento y educación.

“Si caminamos por esa vía, si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI y los mexicanos, todos, podremos construir nuestra propia historia de éxito”, confió Nuño Mayer.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Educación Pública indicó que en esta iniciativa se conjugan el conocimiento, la capacitación y la educación, además de que se representan los grandes retos.

“Aquí vemos al país que queremos en el siglo XXI”, además de que se conjugan dos procesos históricos y fundamentales que se viven: la reforma en telecomunicaciones y la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó la importancia de que México pueda estar plenamente inscrito en la globalización y enfatizó que este país pertenece a América del Norte a través de un tratado de Libre Comercio y a América del Sur, mediante la Alianza del Pacífico.

También pertenece a Europa y Japón a través de tratados de libre comercio y seguramente próximamente a Asia a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

You might also like

Nacional

Piloto de avioneta caída en Toluca estaba relacionado al narco

Nuevos indicios sobre el accidente de la aeronave Lear Jet ocurrido la tarde de este miércoles 17 de mayo en parte trasera del Aeropuerto Internacional de Toluca, revelaron que el

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros

Nacional

‘Las reformas siguen generando beneficios’, afirmó Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales no son hoy un asunto que se haya agotado, por el contrario su implementación sigue generando beneficios

Nacional

México tendrá la planta de energía solar más grande de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO Iniciaron las obras de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Villanueva, de 754 MW1, en el municipio de Viesca, Coahuila, proyecto a cargo de Enel

Nacional

106 mil niños han consumido droga; datos de Encuesta Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Niños mexicanos de quinto y sexto año de primaria ya están consumiendo, además de alcohol y tabaco, mariguana, inhalables y otras drogas duras, indica la Encuesta Nacional