Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Foto: @SEP_mx

Foto: @SEP_mx

México, 15 Jul (Notimex).- Más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un cambio profundo y estructural que dará viabilidad al México del siglo XXI, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.Dejó claro que sólo mediante un proyecto educativo claro y sólido México podrá ser un país exitoso, competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación.

Ello, además de que al interior se pueda desarrollar un proyecto en el que todos los mexicanos puedan acceder a una verdadera libertad, desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza.

Durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que “de ese tamaño es el reto y, por lo mismo, no debemos perder de vista esa perspectiva”.

El funcionario federal expuso que la nación precisa de tecnología, capacitación, conocimiento y educación.

“Si caminamos por esa vía, si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI y los mexicanos, todos, podremos construir nuestra propia historia de éxito”, confió Nuño Mayer.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Educación Pública indicó que en esta iniciativa se conjugan el conocimiento, la capacitación y la educación, además de que se representan los grandes retos.

“Aquí vemos al país que queremos en el siglo XXI”, además de que se conjugan dos procesos históricos y fundamentales que se viven: la reforma en telecomunicaciones y la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó la importancia de que México pueda estar plenamente inscrito en la globalización y enfatizó que este país pertenece a América del Norte a través de un tratado de Libre Comercio y a América del Sur, mediante la Alianza del Pacífico.

También pertenece a Europa y Japón a través de tratados de libre comercio y seguramente próximamente a Asia a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

You might also like

Nacional

Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Rubén Espinosa Becerril, el fotógrafo asesinado este pasado fin de semana en la colonia Narvarte de la Ciudad de México junto con cuatro mujeres, había

Nacional

Reforma educativa no está sujeta a negociación: Peña Nieto

Quebec, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación y confió en que el diálogo del Gobierno de la República con la

Nacional

Carece el país de estadísticas sobre agresiones sexuales contra menores

México no cuenta con cifras oficiales de menores víctimas de abuso sexual, pese a que se han conocido “un sinfín” de casos en todo el país, como los de los

Nacional

México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

En su visita de Estado en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del viaje de renovar la relación bilateral entre Canadá y México, y seguir creando mecanismos

Nacional

EU depende de sus vecinos para ser potencia: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante