Recorre Villacaña proyecto de intervención artística de pasos peatonales en avenida Universidad

Recorre Villacaña proyecto de intervención artística de pasos peatonales en avenida Universidad

 

3554(2)

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recorrió el “Zebratón”, proyecto de intervención artística de 16 pasos peatonales, los cuales fueron pintados el pasado domingo en igual número de cruceros sobre avenida Universidad a iniciativa de integrantes de la organización “Iniciativa 18 Club de Egresados”.

 

Acompañado por integrantes de esta organización y representantes de la iniciativa privada, Villacaña Jiménez reconoció el trabajo realizado en esta actividad que involucra a la sociedad en temas que son importantes como es el respeto al peatón y a una convivencia armónica entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas, al respetar señalamientos viales.

 

Al caminar por esta vialidad y atestiguar las intervenciones artísticas, el munícipe confió que este proyecto ciudadano represente el inicio de otras intervenciones en otras zonas de la ciudad, “con estos trabajos se llenan de mensajes positivos y constructivos, exhortamos a la población a sumarse a esta iniciativa en otras vialidades o cruceros, usando frases de personajes destacados o valores”.

 

Destacó que con el “Zebratón”, se está involucrando a los sectores en temas que solo eran de la autoridad, por lo que el gobierno municipal reitera su disposición de seguir coadyuvando con la iniciativa 18 y juntos fomentar una cultura vial y de respeto al peatón en la ciudad capital.

 

Ante el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, quien presidente de la organización, el edil explicó que esta acción incentiva a la sana convivencia porque Oaxaca ya no quiere mensajes negativos de las problemáticas que se viven en la actualidad.

 

En tanto, el regidor del municipio capitalino y  presidente de la organización, Jesús Díaz Navarro, informó que el objetivo del primer “Zebratón”, es que a través de las 16 imágenes plasmadas en las cuales se respetó el ancho normativo en los pasos peatonales, es que se haga más relevante al peatón que al automóvil.

 

Indicó que peatones y automovilistas podrán observar imágenes como: un piano, una abeja, corazones, de una cebra (que fue diseñado por niños del CRIT, y que lleva la palabra inclusión), huellas de humanos, de caninos y signos de reciclaje, entre otros diseños.

 

Cabe mencionar que la “Iniciativa 18 Club de Egresados”, está integrada  por 18 profesionistas, quienes convocaron a 16 empresarios e igual número de organizaciones para que juntos diseñaran y pintaran estos pasos peatonales la mañana del pasado domingo en la avenida Universidad.

You might also like

Local

El Titular de Poder Judicial firma convenio de colaboración.

El titular del Poder judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho y la Presidenta del Capítulo Oaxaca, Barra Mexicana. Colegio de Abogados A.C., Maestra Edna Georgina Franco Vargas, suscribieron este viernes un

Lo mas reciente

Se continúa trabajando en la regularización de los Mototaxis: SEVITRA

   En entrevista colectiva el Secretario de Vialidad y Transporte , Carlos Moreno Alcántara, destacó que el lamentable accidente en donde perdiera la vida un menor de edad y su

Lo mas reciente

Abre STyDE las puertas de la exportación de productos a empresarios oaxaqueños

Con la finalidad de mejorar los procesos y mecanismos de exportación de productos oaxaqueños hacia diferentes mercados internacionales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José

Lo mas reciente

Política social del director de INFONAVIT, el maestro Alejandro Murat

Alejandro Murat Hinojosa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFOVAVIT) ha sido fundamental para el progreso de los trabajadores oaxaqueños, lo cual se ha

Lo mas reciente

Elementos de seguridad y vialidad comprometidos con la ciudadanía de la ciudad capital

Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2017.-  Como muestra de su compromiso, lealtad y servicio con la ciudadanía, elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal auxiliaron