Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

 

SIRIA.

La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la zona de combate.

El hecho ocurrió en la ciudad de Manbij, Siria, en donde las fuerzas kurdas junto con grupos rebeldes lograron salvar al pequeño del ataque yihadista.

Luego del rescate una combatiente kurda tomó de la mano al menor y lo llevó a un lugar bajo su resguardo.

EI CAPTURA A OFICIAL KURDO EN EL NORTE DE SIRIA
El ISIS asesinó hoy al oficial kurdo sirio Yusef Abdu Saadun, según un video de los yihadistas.

El oficial kurdo se identifica como hermano de Abu Leila, líder de la brigada Sol del Norte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por EU.

Leila falleció el pasado 3 de junio por las heridas sufridas por el impacto de un proyectil del EI en las afueras de Manbech, convirtiéndose en el comandante kurdosirio de más alto rango muerto en la batalla en esa ciudad, iniciada a finales de mayo.

Saadun explica que su hermano fue herido en la cabeza al comienzo de la batalla por esa localidad del noreste de la provincia septentrional de Alepo y que “los estadounidenses se lo llevaron a Suleimaniya”, una de las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde falleció a los tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes de las FSD, detalló que Saadun residía en Turquía, pero que se había trasladado a Siria para cuidar de su hermano antes de su muerte.

gak

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Reportan 9 civiles muertos en Siria por ataque de misiles de EU

BEIRUT. Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadunidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia

Internacional

Exseminarista acepta que intentó ‘comprar’ niños en México para fines sexuales

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS Un exestudiante seminarista de Ohio aceptó hoy ante la corte del distrito sur de California el haber intentado “comprar o adoptar” niños en México para fines

Internacional

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes