Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

 

SIRIA.

La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la zona de combate.

El hecho ocurrió en la ciudad de Manbij, Siria, en donde las fuerzas kurdas junto con grupos rebeldes lograron salvar al pequeño del ataque yihadista.

Luego del rescate una combatiente kurda tomó de la mano al menor y lo llevó a un lugar bajo su resguardo.

EI CAPTURA A OFICIAL KURDO EN EL NORTE DE SIRIA
El ISIS asesinó hoy al oficial kurdo sirio Yusef Abdu Saadun, según un video de los yihadistas.

El oficial kurdo se identifica como hermano de Abu Leila, líder de la brigada Sol del Norte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por EU.

Leila falleció el pasado 3 de junio por las heridas sufridas por el impacto de un proyectil del EI en las afueras de Manbech, convirtiéndose en el comandante kurdosirio de más alto rango muerto en la batalla en esa ciudad, iniciada a finales de mayo.

Saadun explica que su hermano fue herido en la cabeza al comienzo de la batalla por esa localidad del noreste de la provincia septentrional de Alepo y que “los estadounidenses se lo llevaron a Suleimaniya”, una de las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde falleció a los tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes de las FSD, detalló que Saadun residía en Turquía, pero que se había trasladado a Siria para cuidar de su hermano antes de su muerte.

gak

You might also like

Internacional

Aún no se alcanza acuerdo nuclear con Irán: EU

Las seis potencias mundiales e Irán aún no llegan a un acuerdo en las negociaciones para que la república islámica reduzca su trabajo nuclear a cambio de un alivio de

Internacional

Evo Morales, otro político de izquierda que no quiere dejar el poder

BOLIVIA. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como muchos otros líderes izquierdistas (Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa) intentó perpetuarse en el poder con

Internacional

Muere otro afroamericano en altercado con la policía en Houston

Houston, 9 Jul (Notimex).- Un afroamericano fue baleado mortalmente hoy por dos agentes de la policía de Houston luego que lo describieron como sujeto armado que apuntó su revolver hacia

Internacional

Principales ciudades del mundo extreman vigilancia para fin de año

PARÍS. Las principales ciudades del mundo harán frente a la creciente amenaza terrorista con un gran despliegue de fuerzas de seguridad y estrictos controles para resguardar los festejos de Año

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.