Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

 

SIRIA.

La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la zona de combate.

El hecho ocurrió en la ciudad de Manbij, Siria, en donde las fuerzas kurdas junto con grupos rebeldes lograron salvar al pequeño del ataque yihadista.

Luego del rescate una combatiente kurda tomó de la mano al menor y lo llevó a un lugar bajo su resguardo.

EI CAPTURA A OFICIAL KURDO EN EL NORTE DE SIRIA
El ISIS asesinó hoy al oficial kurdo sirio Yusef Abdu Saadun, según un video de los yihadistas.

El oficial kurdo se identifica como hermano de Abu Leila, líder de la brigada Sol del Norte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por EU.

Leila falleció el pasado 3 de junio por las heridas sufridas por el impacto de un proyectil del EI en las afueras de Manbech, convirtiéndose en el comandante kurdosirio de más alto rango muerto en la batalla en esa ciudad, iniciada a finales de mayo.

Saadun explica que su hermano fue herido en la cabeza al comienzo de la batalla por esa localidad del noreste de la provincia septentrional de Alepo y que “los estadounidenses se lo llevaron a Suleimaniya”, una de las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde falleció a los tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes de las FSD, detalló que Saadun residía en Turquía, pero que se había trasladado a Siria para cuidar de su hermano antes de su muerte.

gak

You might also like

Internacional

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

MADRID. Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

El Estado Islámico, acorralado en Siria tras perder su salida a Turquía

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha quedado acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó

Internacional

Mueren 17 mineros en una explosión en China; hay 10 atrapados

PEKÍN. Al menos 17 mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez trabajadores siguen atrapados, informa la

Internacional

Presidente de Filipinas ofrece disculpas a judíos tras analogía sobre Hitler

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó “profundamente” con la comunidad judía el domingo y dijo que sus referencias al Holocausto al discutir su guerra contra las drogas