Realizará SSPO jornada para prevenir violencia de género en la Mixteca   

Realizará SSPO jornada para prevenir violencia de género en la Mixteca  

 

 

En respuesta a la petición realizada por la Regiduría de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará una jornada informativa para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.

 

Preocupada porque la violencia contra las mujeres sigue siendo una constante en la cabecera municipal y sus agencias, la Regidora de Equidad de Género, Rosaura López García, solicitó al CREHVM su intervención para contribuir en la sensibilización a las propias autoridades sobre el tema de violencia de género, mediante pláticas que faciliten el análisis del comportamiento cotidiano, y así obtener las herramientas suficientes que permitan identificar y modificar sus pensamientos, lenguaje y conductas con respecto a la violencia.

 

Violencia física, acoso y violaciones sexuales, son los delitos más denunciados en ese municipio mixteco, de acuerdo con López García, quien reconoció que haber sido víctima de discriminación por razones de género, agradeció el interés y pronta respuesta de la dependencia para atender esta situación, a fin de que se logre informar a los participantes sobre los conceptos básicos de la violencia, sus manifestaciones y consecuencias.

 

La jornada informativa se llevará a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti, los días 14 y 15 de julio. Estará dirigida a los diez agentes municipales y su cabildo, así como a los elementos que integran el cuerpo de la Policía Municipal.

 

Asimismo, esta jornada pretende analizar la importancia de temas de violencia, género, emociones y sus implicaciones en la vida cotidiana, así como mostrar otras formas de conductas, que faciliten la convivencia con los demás, en un ambiente de respeto y colaboración.

 

El Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres se encuentra ubicado en Díaz Ordaz #200, entre las calles de Trujano e Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

 

Para solicitar mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

You might also like

Lo mas reciente

Paran camiones recolectores de basura

Un grupo de camiones recolectores de basura, han parado labores en el basurero municipal, ubicado en la Col. Renacimiento en la Villa de Zaachila. Los inconformes señalan que la calle

Local

Plazas Comunitarias del IEEA, espacios de conocimiento y comunicación

Con el objetivo de estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) ha impulsado la alfabetización en

Lo mas reciente

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.

Local

FPR quema papeles en oficina del INE

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario FPR, arribaron a las oficinas del Instituto Naciónal Electoral en prolongación de Fiallo, donde pintaron la fachada y quemaron  papeles y cajas. Tapados de

Lo mas reciente

Las Audiencias Públicas cumplen su misión; en 40 ediciones atiende Gabino Cué personalmente a 3,769 oaxaqueños

    Cumpliendo a cabalidad con uno de los principales compromisos establecidos con el pueblo al iniciar su mandato, el 1 de diciembre del año 2010, el Gobernador Gabino Cué