Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den marcha atrás a la reforma educativa, aclaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Que no sugiera, siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la reforma educativa”.

Entrevistado en Tlaxcala, luego de poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación ha sido puntual en la postura del Gobierno de la República de seguir adelante en la implementación de la reforma educativa en el país.

La reforma educativa tiene un marco que eventualmente da revisión, para que sea eficiente su aplicación, (para) que sirva al propósito, pero de ninguna manera –puntualizó-, el acuerdo tomado entre la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora significa darle marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la reforma educativa que es elevar la calidad de la educación”.

Puntualizó que estos diálogos no tienen por objeto acordar cambios legales o modificaciones a lo que ya mandará la ley aprobada por el Congreso de la Unión.

Estar dentro del marco que contiene la propia reforma educativa y eventualmente hacer revisión, son otros aspectos que nada tienen que ver con el sentido que tiene la reforma educativa.

La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene con su principio de elevar la calidad de la educación”, sostuvo.

Peña Nieto confío en que se reconozcan los beneficios que tiene esta normatividad para maestros, alumnos y padres de familia, y en consecuencia se siga implementando en el país.

El Presidente entregó el Premio al Mérito Nacional Forestal y plantó el primero de 190 millones de árboles que contempla esta campaña nacional.

Durante el evento, informó que tan sólo en la megalópolis se plantarán 18 millones de árboles, lo que equivale a 30 veces el bosque de Chapultepec.

Dijo que la meta sexenal es plantar un millón de especies que tendrán una sobrevivencia de hasta el 80 por ciento.

asc

You might also like

Nacional

Padres de normalistas detenidos marchan en Morelia

MICHOACÁN. Con la exigencia de que se libere a 30 de los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre, padres de éstos, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los día 5 y 6

Nacional

No se dejen engañar, no se privatizará la educación: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Frente a estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y profesores del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la

Nacional

Sentencian al hijo de “La Tuta” a 27 años de prisión

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión

Nacional

Implan y URSE colaboran para crear una mejor ciudad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Municipio de Oaxaca de Juárez estableció un vínculo de cooperación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) para que estudiantes de las licenciaturas