Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den marcha atrás a la reforma educativa, aclaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Que no sugiera, siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la reforma educativa”.

Entrevistado en Tlaxcala, luego de poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación ha sido puntual en la postura del Gobierno de la República de seguir adelante en la implementación de la reforma educativa en el país.

La reforma educativa tiene un marco que eventualmente da revisión, para que sea eficiente su aplicación, (para) que sirva al propósito, pero de ninguna manera –puntualizó-, el acuerdo tomado entre la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora significa darle marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la reforma educativa que es elevar la calidad de la educación”.

Puntualizó que estos diálogos no tienen por objeto acordar cambios legales o modificaciones a lo que ya mandará la ley aprobada por el Congreso de la Unión.

Estar dentro del marco que contiene la propia reforma educativa y eventualmente hacer revisión, son otros aspectos que nada tienen que ver con el sentido que tiene la reforma educativa.

La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene con su principio de elevar la calidad de la educación”, sostuvo.

Peña Nieto confío en que se reconozcan los beneficios que tiene esta normatividad para maestros, alumnos y padres de familia, y en consecuencia se siga implementando en el país.

El Presidente entregó el Premio al Mérito Nacional Forestal y plantó el primero de 190 millones de árboles que contempla esta campaña nacional.

Durante el evento, informó que tan sólo en la megalópolis se plantarán 18 millones de árboles, lo que equivale a 30 veces el bosque de Chapultepec.

Dijo que la meta sexenal es plantar un millón de especies que tendrán una sobrevivencia de hasta el 80 por ciento.

asc

You might also like

Nacional

Por nuevo video de ‘El Chapo’, piden comparecencia de Osorio y Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, demandó la inmediata comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de la

Nacional

Llegada del Airbus 380 refleja interés mundial por México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. La llegada a México del Airbus 380 de AirFrance, considerado el avión comercial más grande del orbe, es reflejo del creciente interés que a nivel mundial hay

Nacional

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

MORELIA, 24 de junio.- Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la

Nacional

Prevén endurecer castigos a pederastas en México

CIUDAD DE MÉXICO. Para castigar la pederastia y su encubrimiento, la bancada del PRD presentó en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos 209 Bis y 400 del

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta