Protestan por la muerte de mujer negra en Los Ángeles

Protestan por la muerte de mujer negra en Los Ángeles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

Cientos de personas protestaron ayer frente al cuartel principal de la policía de Los Ángeles y el ayuntamiento después de que una investigación sobre la muerte de una mujer negra sospechosa de robo en 2015 determinara que la policía no había violado las reglas.

Durante la audiencia sobre la muerte a tiros de Redel Jones, de 30 años, la Comisión Policial criticó las acciones de dos de los policías del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) involucrados en su muerte, pero señaló que sus acciones no violaron las reglas sobre el uso de la fuerza mortal que tiene el departamento, informó el diario Los Angeles Times.

Varios manifestantes que asistían a la audiencia gritaron al panel cuando anunció su decisión. Fuera, cientos de manifestantes separados del cuartel de policía por barreras de metal reaccionaron gritando: “Las vidas negras importan, nosotros importamos aquí”.

Activistas en las redes sociales habían llamado a los manifestantes a inundar el distrito gubernamental de la ciudad y “cerrar el ayuntamiento”, donde se había
reunido un amplio grupo que coreaba el nombre de Jones.

Jones fue una de las cerca de 100 personas negras muertas a manos de la policía en Estados Unidos en 2015. Los policías dicen que la mujer los amenazó con un cuchillo, pero un testigo rechazó esta versión.

La decisión del panel se produjo en medio de las recientes tensiones entre la comunidad negra y la policía por la muerte de dos negros a manos de las fuerzas del orden en Louisiana y Minnesota, y la muerte de cinco policías en una protesta contra la violencia policial en Dallas.

DEMANDAN A POLICÍA

Precisamente ayer, un grupo de organizaciones demandó a la policía de Baton Rouge, Louisiana, por el trato que dio a manifestantes que protestaban por la muerte de un negro de 37 años cometida por agentes.

La Unión Americana de Libertades Civiles en Louisiana anunció la demanda ayer. Los grupos argumentan que las autoridades utilizaron fuerza excesiva, efectuaron arrestos masivos y abusaron física y verbalmente de los manifestantes.

La policía ha enfrentado duras críticas por las estrategias que aplicó sobre los manifestantes el fin de semana. Los agentes arrestaron a unas 200 personas en tres días.

FRENAN PLAN PARA ATACAR A AGENTES

En tanto, la policía de Baton Rouge anunció el martes el arresto de tres jóvenes negros por el robo de armas de fuego que pretendían utilizar, según uno de ellos, contra las fuerzas del orden, días después de la matanza de policías en Dallas que horrorizó a Estados Unidos.

Uno de los sospechosos detenidos, Antonio Thomas, de 17 años, dijo “durante su interrogatorio que él y los otros tres sospechosos robaron las armas e iban a buscar balas para disparar contra la policía”, según un comunicado del cuerpo policial.

You might also like

Internacional

Japón presentará a la ONU resolución para abolir armas nucleares

Tokio, 27 Sep (Notimex).- Japón es el único país del planeta que ha sido víctima de un ataque nuclear y por ello encabeza la lucha contra la abolición total de

Internacional

Cada vez más inmigrantes indocumentados de EU llegan a Canadá

HEMMINGFORD, QUEBEC. La policía canadiense dijo que fortaleció su presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas crearon un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente

Internacional

Conmemora Pakistán primer aniversario de masacre en escuela

ISLAMABAD. Pakistán conmemoró hoy el primer aniversario de la matanza en una escuela de Peshawar (noroeste) que causó la muerte de 151 personas, entre ellas 125 niños, con un acto

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de

Internacional

Principales ciudades del mundo extreman vigilancia para fin de año

PARÍS. Las principales ciudades del mundo harán frente a la creciente amenaza terrorista con un gran despliegue de fuerzas de seguridad y estrictos controles para resguardar los festejos de Año