Pronóstico de lluvias para las próximas horas

Pronóstico de lluvias para las próximas horas


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y el otro en el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca. 

En tanto, la onda tropical número 12 se integró a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de Jalisco y Michoacán. A su vez, una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán, generando potencial de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 Recomendaciones por lluvias : 

 · A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 · Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 · No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados. 

 · Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 · Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

 · Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas. 
 · Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas. 

 · Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
 · Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse. 

 · Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

 · Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, generan beneficio social y económico a México: Javier Villacaña

  Al dar la bienvenida a la IV asamblea general ordinaria de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez resaltó que estas

Destacadas

Oaxaca cumple con el compromiso de capacitación en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal

. San Sebastián, San Pablo Etla.- Conforme a la estrategia de la actual administración, de priorizar la capacitación y actualización de competencias de las y los encargados de velar por

Local

Simpatizantes de candidato se manifiestan en el IEEPCO

Simpatizantes del candidato Avelino Martínez García, a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, han iniciado una protesta frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana(IEEPCO)

Lo mas reciente

Localizan a secuestrado en San Francisco Tutla

La Policía Estatal localizó al operador de una retro excavadora que había sido secuestrado por sujetos desconocidos. El servicio de emergencias 066 informó que en la calle Surcos Largos de

Lo mas reciente

Personas adultas mayores conviven a ritmo de danzón

    Con la finalidad de compartir un momento de alegría y amor por la música, las y los residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y personas